26 de noviembre de 2016 21:07

Se agotaron las entradas para el clásico del Astillero

Algunos hinchas hicieron fila en los exteriores de la boletería del estadio con la esperanza de que les vendan un boleto a precio oficial. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Algunos hinchas hicieron fila en los exteriores de la boletería del estadio con la esperanza de que les vendan un boleto a precio oficial. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Jorge González

Las entradas para el clásico del Astillero de este domingo 27 de noviembre del 2016 se agotaron entre el jueves y viernes pasados.

La mañana de este sábado 26 de noviembre la noticia tomó por sorpresa a decenas de hinchas de Barcelona que buscaban un boleto para asistir al duelo ante Emelec. Tan solo un empate le puede otorgar la estrella 15 al equipo canario.

El sector de boletería del estadio Monumental lució a tempranas horas distinto en relación a los días previos: estaba vacío y sus puertas estaban cerradas al público. En cambio, en la parte exterior -junto a la avenida Barcelona- algunos hinchas formaron una fila con la esperanza de poder conseguir una entrada.

También allí se aglomeraron vendedores ambulantes de comida y artículos del equipo como camisetas, banderas y gorros, además de los conocidos revendedores de entradas.

Uno de los hinchas que llegó a las 08:00 con la ilusión de comprar un boleto fue Luis Cajamarca. El joven de 22 años afirmó que no pudo hacer la adquisición ayer viernes por temas laborales.


Mientras, la estudiante Andrea Cobeña aseguró que tuvo que adquirir un pase para la general norte con un revendedor en USD 40. Su precio oficial era de USD 25.

Las entradas para tribuna se ofertaban en USD 50 en reventa, cuando su precio era de USD 35. Y las de Palco se conseguían hasta en USD 70, su costo en ventanillas era de USD 50.

Según el área de comunicación del equipo, lo único disponible hasta el mediodía de este 26 de noviembre era el área ocho de palco y varias adicionales suite, que se venderían a partir de las 13:00 en el Mall del Sol.

Pero en los exteriores del Monumental se registraron inconvenientes entre hinchas, revendedores y elementos policiales. De hecho esta mañana un policía tuvo que intervenir en la discusión de un hincha y una vendedora. Él la acusaba de haberle entregado una entrada falsa.

Comercio se reactiva
El duelo deportivo no sólo animó a los hinchas, sino también a los comerciantes. Varias personas se apostaron en los exteriores del estadio Monumental para ofrecer al público productos alusivos al equipo.

“Hoy tenemos bastante movimiento, la gente está comprando bastante porque hay optimismo en que mañana seremos campeones”, dijo Javier Zambrano. Él vendía banderas para vehículos con precios de entre USD 2 Y USD 15.

También Lucía Fernández aprovechó el movimiento deportivo para vender camisetas del ídolo del Astillero. Los precios variaban entre los USD 5 y USD 20, dependiendo de la talla y calidad de la prenda.

Uno de los hinchas que compró una gorra fue Antonio Pérez. El joven, tras realizar su compra, dijo que siente que Barcelona le ganará 5 a 0 al equipo millonario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)