21 de septiembre de 2014 23:24

El empate en Ibarra frenó a  Aucas

Lauro Cazal (izq.) y Jairo Padilla (7), de Aucas, lideraron los ataques del cuadro oriental en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto:  El Comercio

Lauro Cazal (izq.) y Jairo Padilla (7), de Aucas, lideraron los ataques del cuadro oriental en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes (D) 
deportes@elcomercio.com

Aucas se mantiene en los puestos de ascenso del torneo de la Serie B, pero perdió el primer lugar, tras su empate frente a Imbabura. El partido se disputó el sábado en el estadio Olímpico de Ibarra.

El cuadro de Juan Ramón Silva era el favorito para imponerse frente a un rival que ha pasado la gran parte del torneo en la cola y que, en la recta final, tiene graves problemas con el descenso.

En la cancha, el encuentro se decantó a favor de Aucas, que tuvo mejores ocasiones en ataque, sobre el arco defendido por el local Édison Recalde.

En el segundo tiempo, la lluvia dificultó el juego de ambos equipos, pero sobre todo de Aucas que era el más comprometido con la tarea ofensiva.

Con Lauro Cazal y Jimmy Delgado, consolidados como pareja de vanguardia, Juan Ramón Silva vio cómo las pocas posibilidades que se podían generar se perdían.

Con el ingreso de Víctor Manuel Gómez en lugar de Jairo Padilla, Silva buscó algo más de poderío en el medio sector, pero no hubo forma de vulnerar el empate sin goles.

La próxima jornada, arrancan los partidos de vuelta y Aucas enfrentará al mismo Imbabura, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los otros encuentros de la jornada venidera son: Espoli - Delfín, Liga de Portoviejo - UTC, Macará - Deportivo Quevedo, Deportivo Azogues - Técnico y River Plate - Municipal Cañar.
River, el puntero.

Tras su victoria 1-0 sobre Municipal Cañar, en el estadio de esta localidad austral, River Plate saltó al primer lugar de la tabla acumulada.

El gol de la victoria guayaquileña fue obra de José Luis Cazares. El encuentro se jugó, durante buena parte, en medio de la neblina.

Quien no tuvo suerte en esta jornada fue Liga de Portoviejo. Al igual que Aucas, el cuadro manabita no le pudo ganar a un rival comprometido con la zona baja: UTC.

En Pujilí, Liga (P) cayó 0-2 con el cuadro del Cotopaxi, que logró sus goles gracias al juvenil Josué Quinteros.

Ayer también, Técnico empató 2-2 con Azogues, en Bellavista, y también pierde opciones de pelear arriba. En otros resultados, Deportivo Quevedo venció 2-1 a Macará, en el 7 de Octubre y Delfín sometió por 1-0 a Espoli, en el estadio Jocay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)