16 de agosto de 2016 23:00

Emelec ganó 3-1 al Universitario y avanzó en la Copa Sudamericana 

Los jugadores de Emelec en el partido ante Universitario en Guayaquil el 16 de agosto del 2016. Foto: API

Los jugadores de Emelec en el partido ante Universitario en Guayaquil el 16 de agosto del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

El campeón ecuatoriano Emelec  ganó 3-1 al Universitario de Deportes de Perú, en el cotejo válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana que se realizó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil la noche del 16 de agosto del 2016. 

El primer gol lo hizo Fernando Giménez a los 21', tras una jugada en la que participaron varios jugadores azules en el ataque. Al final, el paraguayo empujó la pelota desde el suelo, en el interior del área, para abrir el marcador y prácticamente sentenciar la serie. 

A pesar de la amplia ventaja, hasta ese momento de 4-0 porque los azules ganaron la semana pasada como visitantes (3-0), Hernán Rengifo igualó el cotejo a los 33'.  No obstante, cinco minutos después anotó de penal Denis Stracqualursi para adelantar otra vez al elenco 'Millonario'. 

En la segunda etapa, la tercera anotación fue de Ángel Mena. Ocurrió a los 69', después de que Hólger Matamoros ganó en velocidad por el sector izquierdo, ingresó al área y envió un centro que aprovechó Mena para anotar con una pirueta en el aire.

El marcador global fue de 6-1 a favor del 'Ballet Azul'.    

Los eléctricos empezaron el cotejo con una ventaja de tres goles, toda vez que la semana pasada ganaron 3-0 en Lima.  Eso permitió al elenco guayaquileño manejar el encuentro con bastante tranquilidad. A pesar de eso, el 'Millonario' tuvo las mejores opciones de anotar desde el inicio. 

La primera jugada de peligro llegó a los 2 minutos, cuando Ángel Mena avanzó por el costado derecho. Su centro llegó al área y Fernando Giménez estuvo cerca de abrir el marcador. 

Hasta los 10 minutos ambos clubes se mostraron conservadores. Los azules, sin embargo, se han mostrado mejor ante su público. 

El primer tiempo tuvo mucha marca, sobre todo en la parte media de la cancha, por lo que no se presentaron muchas jugadas de peligro.  

En la segunda parte el 'Ballet Azul' continuó con su afán ofensivo. Por eso llegó el tanto de Mena, que sentenció la serie para el campeón ecuatoriano. 

El 'Bombill0' ratificó su favoritismo para acceder a la siguiente fase, en un torneo que sus hinchas aspiran a ganar. Esto, porque el elenco azul es tricampeón en el fútbol ecuatoriano y ha tenido una campaña regular en el torneo ecuatoriano 2016. 

Las alineaciones: 
Emelec: 


Universitario: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)