24 de julio de 2016 17:33

Emelec no pudo con U. Católica y se conformó con el segundo lugar

Universidad Católica y Emelec jugaron en el estadio Atahualpa el 24 de julio del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Universidad Católica y Emelec jugaron en el estadio Atahualpa el 24 de julio del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada

Emelec consiguió su cuarto empate en el torneo, al igualar sin goles con Universidad Católica, la tarde el domingo 24 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los eléctricos sabían que para adjudicarse la etapa, se debían dar dos resultados: primero ganar en Quito y luego esperar que El Nacional derrote a Barcelona en Guayaquil.

Ninguna de las opciones se dio. Cuando los toreros estaban 2-0 en ventaja ante los criollos, el ‘Bombillo’ literalmente se apagó. El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, llegó a plantear hasta tres delanteros para hacer frente a los dirigidos por Jorge Célico, que a su vez, colocaron a tres defensores para adelantar filas y buscar el arco de Esteban Dreer.

El primer tiempo fue de dominio camaratta, a través de constantes desbordes de Andrés López por el costado derecho, junto a los ataques de Jonathan Lucas y Jordy Caicedo, a quienes les faltó definir.

Antes de que culmine el primer tiempo, el zaguero camaratta Robert Arboleda sufrió un fuerte choque con el delantero Segundo Portocarrero. El defensor del ‘Trencito Azul’ intentó continuar en el segundo tiempo, pero a los 52 minutos pidió ser reemplazado por Juan Carlos Anangonó.

Emelec presentó una leve reacción en la etapa de complemento. Según el entrenador de los azules, el golpe anímico que significó conocer que El Nacional no podía con los canarios, afectó a sus dirigidos.

Los ingresos de Holger Matamoros y Diego Corozo le aportaron mayor dinámica al ataque de los guayaquileños, quienes no lograron concretar sus oportunidades, pese a que fueron muy claras.

Los locales optaron por relevar a los más jóvenes de su plantilla, Caicedo y Lucas, de 20 y 19 años, respectivamente, para cuidar el resultado a través de los experimentados Romario Ibarra y Wilmer Meneses.

Las mejores emociones del juego llegaron en el último cuarto de hora, cuando Hernán Galíndez controló tras un rebote, tras el remate de Holger Matamoros. Minutos después Corozo desbordó y habilitó al argentino Denis Stracqualursi, pero el exSan Lorenzo erró en su definición.

Emelec finalizó la primera etapa en el segundo lugar, a cinco puntos del líder Barcelona, club al que derrotó en el primer clásico del Astillero derrotó del año (2-1) pero que cayó contundentemente (5-0) en el Monumental, en la vuelta.
Fue, además, el segundo equipo más goleador de la etapa con 37 tantos, y la segunda valla menos batida, junto a Liga de Quito, con 23 goles.

Alfredo Arias prometió levantar el nivel futbolístico de sus dirigidos en la segunda etapa, con el argumento de que son tricampeones y que tienen argumentos para llegar a la final del torneo. Célico, en cambio, dijo que en la segunda etapa ya contarán con el refuerzo argentino Horacio Orzán.

En el inicio de la segunda etapa, Emelec recibirá a Delfín; mientras que Universidad Católica visitará Machala para enfrentar a Fuerza Amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)