31 de julio de 2017 00:00

Emelec triunfó sobre una Liga de Quito más ordenada

Norberto Araujo (izq.) disputa una pelota ante Fernando Gaibor en el juego de la tercera fecha, segunda etapa, del campeonato ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec. Foto: API

Norberto Araujo (izq.) disputa una pelota ante Fernando Gaibor en el juego de la tercera fecha, segunda etapa, del campeonato ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

El domingo 30 de julio del 2017  se acabaron todos los boletos. Emelec, con un estadio lleno, venció 2 por 1 a Liga de Quito, en el partido que se realizó por la tercera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Los dos clubes, que han mostrado irregularidad en su rendimiento a lo largo del torneo, corrigieron errores y protagonizaron un partido muy disputado.

Emelec evidenció mayor trabajo ofensivo desde el primer minuto. Ayrton Preciado se mostró como el jugador más difícil de cubrir para los defensas y volantes rivales.

En Liga de Quito, se empieza a notar el trabajo del estratega Pablo Repetto. Hay más orden en el equipo, también labor colectiva, y salidas rápidas por las bandas. Pero aún existe apresuramientos que derivan en los errores.

Emelec se adelantó en el marcador, al minuto 27, luego que Fernando Gaibor ejecutara un lanzamiento penal.

El volante Álex Bolaños cometió una falta sobre Ayrton Preciado, que fue sancionada por el árbitro.

Gaibor había anotado, el miércoles pasado, un penal, en la misma portería, pero con la camiseta de la Selección Nacional, en el juego contra Trinidad y Tobago.

Liga no tenía profundidad en su juego, pero guardaba orden en su línea defensiva, donde tenía problemas en la primera etapa del torneo.

El argentino Hernán Barcos logró el gol de empate al minuto 48 . El delantero sacó provecho de su espigada figura para convertir el gol tras un remate de cabeza.

En el segundo tiempo, Preciado logró el gol de la victoria, al minuto 67. Recibió el balón en el centro del área, para definir con el remate de cabeza. El centro desde la derecha lo elevó Marcos Mondaini, tras burlar la defensa de Édison Vega.

Sin embargo, LDU tuvo ocasión de igualar el marcador, en el minuto 72, cuando el árbitro sancionó una falta penal. En una jugada rápida, Byron Mina topó el balón con el brazo.

Hernán Barcos volvió a tomar el balón para ejecutar el penal. La presión de una hinchada que siempre trata de incomodar a los jugadores visitantes hizo efecto y el ‘Pirata’ envió el balón por sobre el horizontal.

“La jugada de penal, a favor de ellos, fue casual, nos tomó mal parados, pero creo que fue una falta innecesaria”, dijo el entrenador Pablo Repetto tras el partido.

El entrenador uruguayo, rescató la pelea y lucha que mostraron sus jugadores durante el juego. “Eso fue lo positivo de este partido”.
Para el DT de Liga, el resultado fue injusto. “No merecimos ganar porque no tuvimos muchas acciones ofensivas, un empate hubiese sido un justo resultado”.

Emelec sumó siete puntos y es uno de los tres punteros del torneo junto con Independiente del Valle y Delfín.

Liga de Quito, con cuatro puntos, se quedó en la séptima posición.
En la próxima fecha la ‘U’ recibirá a Guayaquil City, mientras que el ‘Bombillo’ visitará a Independiente del Valle en Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)