14 de abril de 2016 11:38

Estas son las razones del fracaso de Emelec en la Copa Libertadores

Los jugadores de Emelec  después de la derrota ante Pumas en el estadio Jocay de Manta, el 13 de abril del 2016 en Copa Libertadores. Foto: Ariel Ochoa/  API

Los jugadores de Emelec después de la derrota ante Pumas en el estadio Jocay de Manta, el 13 de abril del 2016 en Copa Libertadores. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Destacar en la Copa Libertadores es un reto que parece imposible para Emelec. En esta edición los guayaquileños quedaron desafectados de la segunda etapa con una fecha de anticipación, eso los convirtió en el equipo ecuatoriano que más veces quedó eliminado en la fase de grupos (16).

Los dirigidos por Omar De Felippe se entrenaron la mañana de hoy 14 de abril, en Guayaquil, tras la derrota 3-2 en su último juego copero ante Pumas. Fueron los últimos del grupo 7, con solo cuatro puntos. “Es una pena quedar eliminados porque teníamos plantel para más. Ahora a pensar de lleno en ganar la primera etapa del torneo local”, mencionó Fernando Gaibor, antes de iniciar la práctica en el complejo de los Samanes.

Este domingo 17 de abril, los porteños recibirán al Aucas en el estadio Modelo, por la fecha 12 del campeonato nacional. Holger Matamoros, mediocampista azul, refirió que esta es una oportunidad para reconciliarse con la afición.

Estos son algunos de los factores que provocaron el nuevo fracaso de Emelec en el torneo continental:

No se hizo fuerte de local: Una de las condiciones para avanzar en un torneo corto, es ganar la mayor cantidad de puntos en condición de local. De los nueve puntos posibles, los eléctricos solo consiguieron cuatro. Ellos empataron ante Olimpia, derrotaron a Deportivo Táchira y perdieron ante Pumas.


Falta de Estadio:
El estadio George Capwell está en etapa de remodelación, por lo que los azules tuvieron que jugar en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y en el Jocay de Manta. Esa fue una de las principales quejas de los jugadores y del estratega eléctrico.


Ineficacia como visitante:
En esta edición los eléctricos no sumaron puntos fuera del país. Perdieron todos los partidos que jugaron como visitantes. Pumas los derrotó 4-2, Olimpia 4-2 y Deportivo Táchira 1-0.

Ineficacia ofensiva: Emelec fue el equipo que menos goles marcó en su grupo (10). Eso le impidió imponerse en los partidos que disputó fuera y dentro de casa. El estratega De Felippe alternó a Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi como hombres de área. Ellos marcaron un gol cada uno.

Defensa frágil: Emelec terminó esta edición de la Copa, como el equipo más goleado. En sus seis partidos, los eléctricos recibieron 14 goles. La defensa fue el punto débil de los eléctricos, debido a las lesiones y falta de ritmo de sus jugadores.

Falta de Refuerzos: Cuando Gabriel Achilier o Jorge Guagua se lesionaron, el estratega tuvo pocas opciones en la plantilla para reemplazarlos. La falta de jerarquía en los jugadores suplentes complicó las aspiraciones del equipo. Este año Emelec solo contrató a cinco jugadores y hasta el momento ninguno se consolida como estelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)