22 de junio de 2017 00:00

Emelec perdió y sus opciones de ganar etapa se redujeron

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles en el estadio Bellavista de Ambato

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Sierra Centro  (D)

Emelec perdió el invicto en Ambato y sus aspiraciones para ganar la etapa dependen de otros resultados. Los ‘eléctricos’ no lograron remontar el 4-3 ante Macará.

Los goles para la visita fueron de Ayrton Preciado (16 y 19 minutos) y Bruno Vides (33). Mientras que los tantos para el triunfo ambateño los hicieron el argentino Juan Manuel Tévez (10 y 25), Armando Gómez (39) y Carlos Arboleda (49).

El cotejo no perdió emotividad en los dos tiempos. Los jugadores de ambos planteles aprovecharon los errores y se defendieron en la mitad de la cancha. El DT Alfredo Arias reconoció las falencias del plantel en la defensa y el desor­den en el segundo tiempo.

“No defendimos y Macará aprovechó los errores. Debemos trabajar para mejorar”, enfatizó el DT.

La derrota disminuyó las opciones de Emelec de ganar la etapa. Se
quedó con 33 puntos.

El primer gol de los locales fue del gaucho Tévez. El argentino aprovechó un pase preciso del habilidoso Ronald Champagn, para que coloque el esférico en un extremo del arco defendido por Esteban Dreer. Seis minutos después, Ayrton Preciado aprovechó un desentendimiento de la defensa ‘celeste’ e igualó el marcador.

El emotivo cotejo se jugó de ida y vuelta. En el minuto 19, Preciado aprovechó un segundo error de la defensa ambateña y anotó el triunfo momentáneo. Los 500 hinchas azules celebraron el gol.

A pesar de los constantes ataques de la visita, un contragolpe del ‘Ídolo de Ambato’ logró empatar el partido. Tévez se encargó de convertir el gol por la vía del penal. Los eléctricos se pusieron en ventaja por medio de Vides, a los 33, pero Gómez empató para los ambateños a los 39.

En el segundo tiempo, Macará se defendió y optó por los contragolpes. Un centro de Carlos Feraud fue aprovechado por Arboleda.
“Nuestra misión de salvar la categoría la estamos cumpliendo poco a poco, con los triunfos conseguidos”, aseguró el DT Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)