1 de agosto de 2014 00:00

Emelec mantuvo la base de jugadores

Bagüí es lateral izquierdo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Ronald Ladines.  Redactor
rladines@elcomercio.com (D)

Confianza en el técnico, amplitud de plantilla y apoyo dirigencial, son las claves del éxito de Emelec. La final del campeonato y la clasificación a la Copa Libertadores, son los premios para un equipo contundente.

El club azul se quedó con la primera etapa del torneo, a falta de una fecha para su finalización. Con eso se convierte en el primer equipo en ganar tres etapas seguidas de un campeonato con la modalidad todos contra todos.

El equipo empezó con una pretemporada en Buenos Aires, la que sirvió de base para su desempeño físico en el primer semestre. Eso se reflejó en las 10 primeras fechas, en las que estuvo invicto.

El presidente del club, Nasib Neme, alega que la base del plantel del año pasado se mantuvo y eso ayudó para que el equipo siguiera en su línea de juego.

La partida de los futbolistas Énner Valencia, Marcos Caicedo, Cristian Nasuti y Dennis Stracqualursi no afectó el plan del estratega argentino Gustavo Quinteros.

El estratega elogia las capacidades de Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y Jhon Narváez , los cuales son jugadores que pueden cumplir como zagueros centrales o laterales, dependiendo del requerimiento. En la media cancha, Fernando Giménez puede actuar como ofensivo y defensivo. El mismo caso es el del juvenil Robert Burbano,suele marcar y también proyectarse por las bandas.

Los azules han mostrado un sistema de juego ofensivo, durante los 21 partidos disputados. La idea táctica de Quinteros, posesionó a Ángel Mena como el hombre más desequilibrantes de la delantera (lleva seis goles), secundado Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

En el arco se destaca la regularidad de Esteban Dreer. El golero ha cumplido con las expectativas; incluso esta temporada no ha sufrido lesiones de gravedad, como sucedió el año pasado.

En la banca, Quinteros tiene para elegir. Xavier Charcopa aportó con talento y velocidad al ataque azul cuando fue requerido. José Luis Quiñónez solucionó los problemas en la media cancha y en el centro de la zaga, siempre que hubo lesiones de sus compañeros. Cristian Arana fue otro de los destacados en los cuatro partidos que reemplazó en el arco a Esteban Dreer.

“Yo disfruto ver jugar a Emelec”, dijo Quinteros, una vez conseguido el primer objetivo del año. El estratega también se refirió al agrado que siente de dirigir al club y la plantilla con la que cuenta lo deja completamente satisfecho. “Es un club organizado y eso hace que se logren los objetivos”, reconoció.

El apoyo de la dirigencia es uno de los soportes de la campaña azul. Sus jugadores están al día en sus salarios, lo que contrasta con la crisis económica que viven otros clubes.

Su presupuesto llegó a los USD 8 millones de dólares.

8 tarjetas  recibió Esteban Dreer y lídera la tabla de amarillas.

84.85 por ciento  de efectividad completó Emelec en 21 cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)