12 de febrero de 2017 18:52

Liga de Quito no convence y pierde 2-0 ante Emelec en el estadio Capwell

Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell el 12 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell el 12 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

Emelec se impuso 2-0 a Liga de Quito en la cancha del estadio Capwell de Guayaquil, el domingo 12 de febrero por la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol

LDU había generado más opciones, pero Bruno Vides abrió la cuenta para que el 'Bombillo' se adelantara a los 37'. Curiosamente, unos segundos antes de la anotación Liga tuvo una clara opción pero Felipe Rodríguez no logró concretar. 


Más adelante, el 'Ballet Azul' aumentó con un golazo de Romario Caicedo, a los 41', quien remató fuerte, cruzado,  desde el costado derecho para hacer inútil la volada del golero Daniel Viteri. 

Los universitarios se mostraron eficientes en el inicio del juego, al punto que generaron más opciones. No obstante, con el transcurrir de los minutos el juego de la 'U' fue decayendo. 

Fernando Guerrero y José Quintero participaron  de un ataque que finalizó con una mano dentro del área de Emelec que el árbitro José Luis Espinel no consideró como penal antes de los 10'. 

Luego, Sebastián Piriz fue reemplazado por Osbaldo Lastra a los 11' en el cuadro Millonario.

El golero Viteri estuvo atento para salvar a los universitarios a los 14' tras un remate de Óscar Bagüí que participó de una jugada junto con  Ayrton Preciado.  

Liga perdió una excelente oportunidad tras un cotragolpe, pero Felipe Rodríguez no logró superar a Esteban Dreer y envió la pelota afuera cuando estuvo solo ante el guardameta.  Más adelante, Juan Luis Anangonó también estuvo cerca de anotar cuando su remate de cabeza golpeó en el travesaño.  

Liga llegó más y mejor en los primeros 30 minutos del partido, pero el 'Bombillo' no perdonó cuando tuvo opciones. Enfrentar a Emelec fue una dura prueba para el elenco universitario que ha tenido un tibio arranque en el certamen con un empate como visitante ante Clan Juvenil y una dolorosa derrota ante Delfín en la Casa Blanca. 

Para la segunda etapa  ingresó Anderson Julio en lugar del uruguayo Rodríguez que se había perdido dos opciones para anotar. 

A los 50' se salvó la 'U'. Caicedo volvió a rematar con fuerza y la pelota impactó en la base del poste. 

El DT Gustavo Munúa ensayó un cambio en el ataque. A los 52 ingresó Ronie Carrillo en lugar de Anangonó. 

El técnico charrúa arriesgó y mandó a la cancha a José Cevallos, un volante ofensivo, y sacó a Fernando Hidalgo que también juega en el sector medio de la cancha en labores más defensivas. 

Hernán Barcos recibió un pase del defensa Norberto Araujo,  remató fuerte a los 70' y el golero Dreer dio un rebote. Sin embargo, Anderson Julio llegó incómodo y envió la redonda fuera de la cancha. Fue una buena opción de la 'U' que no bajó los brazos en la siempre difícil 'caldera' del Capwell. 

El segundo cambio de Emelec llegó a los 72. Salió Pedro Quiñónez e ingresó Fernando Gaibor.   

Los universitarios llegaron a los 75 y esta vez la suerte jugó a favor de los azules. Fernando Guerrero, Barcos y Carrillo no pudieron convertir en una misma acción, cada uno de ellos en su momento, cuando el golero y la suerte salvaron al Emelec. 

El goleador Vides fue reemplazado a los 80.  Marlon de Jesús ingresó y ni bien lo hizo perdió en un mano mano ante Viteri.  

A los 86' otra vez salvó Viteri ante un remate del delantero De Jesús. 

Al final dio la sensación de que los eléctricos estuvieron más cerca de aumentar la cuenta. Liga salió bien librada con el 2-0. La derrota pudo haber sido aún peor. Con este resultado, los universitarios son penúltimos en el torneo ecuatoriano cumplidas tres fechas. 

Munúa todavía no ha podido encontrar un conjunto que sea contudente y que juegue de manera vistosa como es el afán de los hinchas. No obstante, ante Emelec, por momentos su oncena mostró voluntad y convicción por buscar el arco contrario. Sin embargo eso no basta para conseguir buenos resultados. 

La 'U' tendrá dos semanas para preparar su próximo encuentro ante River Ecuador en la Casa Blanca. 

Las  alineaciones: 
Emelec:

Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)