8 de diciembre de 2015 00:00

Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica alistan cambios

Los tres equipos tienen opción de ganar la segunda etapa. Emelec es el líder. Fotos: EL COMERCIO

Los tres equipos tienen opción de ganar la segunda etapa. Emelec es el líder. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

Los entrenadores de Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica harán cambios en las alineaciones de sus equipos para los partidos de la fecha final de la segunda etapa. Esta jornada está prevista para el domingo en horario unificado (a las 12:00) y definirá al vencedor de la fase.

Los tres equipos tienen opciones de ganar la etapa (ver recuadros). El ‘Bombillo’ visitará a Deportivo Quito, en el Atahualpa. LDU será local ante Independiente del Valle, en la Casa Blanca y el ‘Trencito Azul’ visitará a Barcelona SC, en el estadio Monumental.

En el club eléctrico, el técnico Omar De Felippe hará variantes en el medio campo por la lesión de Robert Burbano. El juvenil sufrió un desgarro muscular durante el cotejo ante River Plate, el domingo. Por ello, el DT busca a su reemplazo en la media cancha. Además, el DT tiene previsto volver a ubicar como titular a Óscar Bagüí, quien superó una lesión.

En la ‘U’, el estratega Luis Zubeldía hará cambios obligados por las suspensiones del lateral Pervis Estupiñán y del delantero Jonatan Álvez, quienes son titulares. El juvenil fue expulsado en el cotejo ante Católica, mientras que el goleador acumuló su quinta tarjeta amarilla, en ese cotejo.

Así, José Madrid jugaría como lateral zurdo y Luis Congo actuaría en el puesto de Álvez. Narciso Mina también tiene la opción de actuar en la delantera.

En Católica, el estratega argentino Jorge Célico no contará con el delantero argentino Federico Nieto, quien se recupera de una lesión. Por ello, Bruno Vides se mantendría en el ataque titular.

En el cuadro ‘camaratta’ no existen otros jugadores lesionados. Sin embargo, el DT anticipó que meditará cambios para el cotejo ante los toreros.

Católica es el equipo con menores opciones de ganar la etapa. Sin embargo, el técnico envió un mensaje a los aficionados del club. “Lucharemos hasta el final. Queremos disputar la final”, aseguró el entrenador tras la victoria de su club (2-1) sobre los albos, en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)