4 de May de 2015 21:52

Emelec es el equipo más goleador del torneo y Liga (Q) el que más remata 

Miller Bolaños celebrando el primer gol ante El Nacional en el Capwell de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Miller Bolaños, de Emelec, lleva 10 goles en el Campeonato  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Alex Puruncajas

Liga de Quito, Independiente y Emelec mantienen una lucha cerrada por ganar el primer lugar de la etapa. El vencedor de la fase obtendrá el cupo para disputar la final del Campeonato, en diciembre de este año.

A falta de seis fechas para la finalización de esta fase, los albos y los azules se destacan en dos aspectos distintos del juego. Los universitarios son los que más remates realizan, en tanto que los eléctricos son los más goleadores del torneo.

Emelec e Independiente tienen un cotejo postergado por la fecha ocho. La ventaja para LDU es que, en ese encuentro, los dos clubes pudieran restarse puntos.

Liga, el único invicto
Los albos empataron ante Católica (1-1), el domingo. Con este resultado, mantuvieron su invicto en el torneo (suman nueve victorias y siete empates en esta campaña).
Esta es la quinta mejor campaña invicta de LDU en su historia. Además, es su tercer mejor inicio de Campeonato en 16 partidos disputados en una sola etapa.

Liga mantiene el actual invicto por la fortaleza de su sistema defensivo y de sus mediocampistas de marca. Alexander Domínguez es el arquero titular del club con menos anotaciones recibidas (8). Él respalda su juego en la solidez de los defensas Norberto Araujo y Luis Romero, los cuales han jugado todos los partidos de la ‘U’.

En este plan por ganar la etapa, el técnico Luis Zubeldía empezó a encontrar sus primeras complicaciones. Sus mediocampistas centrales Enrique Vera y Fernando Hidalgo sufrieron lesiones. Con todo, Liga es el que más remates suma en los arcos rivales (183).

Ind. del Valle, segundo
Los ‘negriazules’ están en segunda posición del torneo con 31 puntos. Se ubican a solo tres puntos del puntero Liga de Quito y tienen un cotejo diferido ante Emelec. Por ello, el plantel de Pablo Repetto pudiera alcanzar en puntaje al líder.

El cuadro del uruguayo Repetto mantiene el invicto en su estadio. Ahí, suma cinco victorias y tres empates. El empate ante Aucas, el sábado (1-1), complicó las aspiraciones del cuadro de Sangolquí de acercarse a los universitarios.

Los rayados están entre los equipos goleadores (22 anotaciones en 15 cotejos). Sin embargo, también han recibido 13 tantos. Además, han cedido tres empates en casa.

Repetto considera que sus dirigidos pueden rendir mejor en la recta final del torneo. Él dice que la juventud de sus jugadores es una de las fortalezas para ganar la etapa. Eso sí, reconoce que Liga y Emelec son los otros candidatos.

Emelec, el goleador
Con Miller Bolaños como figura y goleador, El ‘Bombillo’ es un candidato fuerte para intentar ganar la etapa. El delantero eléctrico marcó los dos goles de la victoria de su club sobre El Nacional, el domingo, en el George Capwell.

Con esto, Miller sumó 10 anotaciones y se puso como líder de la tabla de los artilleros del Campeonato local.

Esos 10 goles forman parte de los 27 concretados por el cuadro azul en esta campaña. Este número convierte al conjunto guayaquileño en el más goleador de la Serie A, hasta el momento. Esa es su principal fortaleza en su campaña para intentar ser primero.

El ‘Bombillo’ es tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos. El plantel, sin embargo, también tiene que disputar la Copa Libertadores. El jueves 7 de mayo, recibirá al Atlético Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)