21 de noviembre de 2017 14:22

Leonardo Astrada podría dirigir a Emelec, si José Auad es presidente

Leonardo Astrada, como DT de Estudiantes de La Plata en el 2009 en un partido ante Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: archivo / EL COMERCIO

Leonardo Astrada, como DT de Estudiantes de La Plata en el 2009 en un partido ante Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico argentino Leonardo Astrada llegó a Guayaquil la tarde del 21 de noviembre para darle impulso a la campaña del grupo Liberación Azul, que busca la presidencia de Emelec. El movimiento es encabezado por el empresario José Auad.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo lo recibió Auad y su equipo de trabajo, quienes le dieron la bienvenida. El movimiento costeó su viaje y su estadía, hasta este 23 de noviembre, cuando se haga el lanzamiento oficial de la candidatura.

“Seguramente si Auad tiene la suerte de ganar las elecciones podremos continuar con las negociaciones”, dijo el estratega argentino, en su primer contacto con los periodistas porteños.

El ‘Jefe’ como se lo apodó en su etapa como jugador, fue figura del River Plate, de su país, y Gremio, de Brasil. Posteriormente, empezó a trabajar como entrenador, en clubes gauchos y paraguayos.


En su palmarés, destaca el campeonato nacional que alcanzó con River, en el 2004. Sin embargo, Astrada lleva dos años sin dirigir; su último equipo fue Atlético Rafaela, en el 2015.

“Tengo la mente puesta en el trabajo ahora y en los desafíos que se me pongan por delante”, dijo. Dice que está pendiente de las ligas de todo el mundo, por lo que conoce bien a los jugadores y el estilo de juego que tiene Emelec.

Las elecciones en el conjunto eléctrico se realizarán el 6 de enero del 2018. Hasta el momento, hay tres postulantes a la presidencia: Nassib Neme, que buscará la reelección, José Auad y

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)