4 de mayo del 2016  18:09

Emelec ganó 2-1 a Fuerza Amarilla en Machala y es líder del torneo

Cristian Guanca festeja el gol de Emelec ante Fuerza Amarilla en Machala. Foto: Eduardo Mendieta /API

Cristian Guanca festeja el gol de Emelec ante Fuerza Amarilla en Machala. Foto: Eduardo Mendieta /API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 17
Manuel Quizhpe

Emelec pudo golear de visitante a Fuerza Amarilla, pero tuvo que conformarse con un triunfo de 2-1. El partido se jugó en el estadio Nueve de Mayo de Machala, con buena presencia de hinchas de ambos conjuntos.

Los goles del conjunto eléctrico fueron anotados por el delantero argentino Cristian Guanca y Bryan Angulo, a los 22 y 36 minutos; descontó de penal Luis Luna, al minuto 25. El cotejo correspondió a la fecha 13 de la Serie A del campeonato nacional.

En el primer gol de Emelec, Guanca aprovechó un centro preciso de Ángel Mena y con un toque certero puso el 1-0. El empate llegó con un penal discutido, que lo decretó el árbitro Guillermo Guerrero. Los visitantes reclamaron que no hubo falta de Fernando Gaibor.

En la segunda anotación, Bryan Angulo sacó ventaja de un centro de Robert Burbano y convirtió el 2-1. En el primer tiempo, el equipo visitante tuvo otras oportunidades de gol que sus atacantes no pudieron convertirlos.

Las acciones de juego no variaron en la segunda etapa. Emelec siguió demostrando su superioridad, aunque los delanteros no pudieron reflejarlo en el campo de juego. Robert Burbano y Ángel Mena tuvieron inmejorables ocasiones de anotar, pero erraron.

Guanca pudo ampliar el marcador a 59 minutos, pero el defensa Javier Chila sacó el balón de la línea de meta. El arquero del cuadro machaleño, Ángel Mosquera, estaba fuera de la jugada.

El técnico de Fuerza Amarilla, el ecuatoriano Carlos Sevilla, ingresó en la segunda etapa a Jhon García y Armando Wila, en reemplazo de Wagner Valencia y del delantero paraguayo Lauro Cazal. La idea fuera darle fuerza ofensiva y lo consiguió en parte, pero faltó precisión en el remate final.

Omar De Felippe, entrenador de Emelec, ingresó a Holger Matamoros, Oswaldo Lastra y Denis Stracqualursi, por Burbano, Guanca y Angulo. La intención fue mantener el control del balón con jugadores recién ingresados y así lo hizo.

Emelec sumó 25 puntos y es líder del campeonato nacional de fútbol. Barcelona, con 22 unidades, juega la noche de este miércoles 4 de mayo ante Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)