9 de octubre de 2016 17:55

Emelec venció como local 3-1 a Fuerza Amarilla en el Capwell

Emelec recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell con motivo de la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Agencia API

Emelec recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell con motivo de la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Emelec venció 3-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell de Guayaquil. El cuadro de Machala se puso a la ventaja con gol de Jesús Preciado en el minuto 15. Sin embargo, Brayan Angulo puso el empate al minuto 30 y, al 45, el delantero anotaba un doblete y remontó. En el segundo tiempo, Abel Araujo puso el 3-1 para el bombillo. 

El cuadro local logró dominar el balón durante los primeros minutos del cotejo. Los eléctricos tuvieron algunas oportunidades para ingresar en el área rival, pero las acciones no generaron mayor peligro para la portería de Ángel Mosquera. 

En el minuto 14, Fuerza Amarilla tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador. Jesús Preciado recibió un balón a pocos metros del área y remató desde media distancia. El esférico, sin embargo, impactó en un defensa y salió desviado al tiro de esquina. 

Poco después, durante el minuto 15, el delantero del tractor amarillo Jesús Preciado recibió un balón fuera del área y remató con fuerza hasta el arco rival. El balón ingresó en la línea de gol por el lado derecho del arco del guardameta Fernando Fernández. Así, el equipo orense se ponía a la ventaja de 1-0 ante los locales.  

Después del primer gol, el dominio del balón comenzó a revertirse en favor de Fuerza Amarilla. Los jugadores de la banana mecánica comenzaron a crear espacios y a correr en contraataques peligrosos. 

En el minuto 30, Emelec logró reaccionar con una jugada de Angulo. Un error defensivo de Pablo Cifuentes terminó con el balón en los pies de Cristian Guanca, quien dio un pase para Brayan Angulo. El delantero remató a la esquina derecha de la portería de Mosquera, quien no alcanzó a sacar el disparo. Así, Emelec ponía el empate 1-1 ante los aurinegros

Durante el último tercio del primer tiempo, el equipo eléctrico lograba tener nuevamente el dominio del balón. En el minuto 45, Brayan Angulo marcaba un doblete gracias a un fallo defensivo de Fuerza Amarilla. Así, el cuadro local lograba remontar y poner el 2-1 en el cotejo. 

En el minuto 50, Emelec tuvo su primera oportunidad clara en el segundo tiempo. Cristian Guanca recibió un pase de Fernando Giménez dentro del área y remató. Sin embargo, el guardameta Ángel Mosquera envió el balón al tiro de esquina. 

Steven Zamora cobró un tiro libre en el minuto 60. El remate pasó por debajo de la barrera de Emelec y se dirigió directo al ángulo inferior derecho del arco. Pero el portero Fernández logró salvar el esférico y lo envió al córner

Al minuto 66, Abel Araujo, quien acababa de entrar en el campo de juego para reemplazar a Guanca, marcó el tercer gol para Emelec. El jugador recibió un centro dentro del área y Araujo remató de cabeza al segundo poste. Mosquera no alcanzó a llegar y el esférico ingresó en la red, poniendo el 3-1 en favor de los eléctricos. 

Después del tercer gol, Fuerza Amarilla comenzó a perder cada vez más la posesión del balón y la dominancia quedaba así en favor del bombillo, que siguió llegando al área rival hasta el final del partido, con hambre de un cuarto gol.

En el minuto 89, una mano de Osbaldo Lastra dentro del área terminó en el cobro de un penal en favor de Fuerza Amarilla. El encargado de rematar fue Luis Luna, quien se perdió la oportunidad de poner el 3-2 al enviar el esférico por encima del travesaño superior. 

De esta manera, el partido quedó 3-1 en favor del cuadro eléctrico, que terminó llevándose los tres puntos en condición de local. 

Alineaciones

Emelec:
Fernando Fernández; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Jordan Plata, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Cristian Guanca, Brayan Angulo. 

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Federico Alonso, Pablo Cifuentes, Luis Luna, Jean Carlos Carillo; Ángel Gracia, Steven Zamora, Danilo Coccaro, Romario Caicedo; Jesús Preciado, Roberto Ordoñes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)