30 de marzo de 2017 21:34

Emelec ganó 2-1 a Deportivo Cuenca en una cancha mojada y resbaladiza

Jugadores de Emelec celebran el gol de Romario Caicedo la noche del 30 de marzo ante Deportivo Cuenca. Foto: Marcos Pin/ API

Jugadores de Emelec celebran el gol de Romario Caicedo la noche del 30 de marzo ante Deportivo Cuenca. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

El partido entre Emelec y Deportivo Cuenca se jugó al límite, la noche del 30 de marzo del 2017, sobre todo por el agua empozada en ciertos sectores de la cancha del estadio George Capwell de Guayaquil. Por el agua y la lluvia, los jugadores se resbalaban,  se chocaban entre ellos y la pelota se detenía antes de llegar con efectividad tras los pases. 

A pesar de esas condiciones, los eléctricos se adelantaron a los 38' con un tanto de Romario Caicedo. Luego, Bruno Vides convirtió a los 73'.  Cerca del final también anotó Juan Ignacio Dinenno para la visita a los 84'.  De esa manera Emelec ganó 2-1 a Deportivo Cuenca en el cotejo válido por la séptima fecha del campeonato local. 

En el primer tanto, el volante eléctrico aprovechó un rebote por el costado derecho y remató al andar para doblegar la resistencia del golero Hamilton Piedra. En el segundo, el argentino Vides recibió un pase desde la izquierda e ingresó en el área con la marca de tres defensas. No obstante, adelantó el balón y en el interior del área remató fuerte para colocar el 2-0. 

Cerca del final, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un centro de Diego Ávila. En esta acción el golero azul Esteban Dreer falló en la salida. 

El 'Ballet Azul' se mostró mejor en los primeros minutos, pero la cancha mojada y con pozas de agua perjudicó el juego del equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias. 

La pelota, en algunos sectores de la cancha, se quedaba detenida porque el campo de juego pasó mojado en las horas  previas al encuentro por la lluvia que cayó en Guayaquil. 

En varios sectores de la cancha el agua formó pozas que dificultó el accionar de los futbolistas. Foto: Marcos Pin/ API

En varios sectores de la cancha el agua formó pozas que dificultó el accionar de los futbolistas. Foto: Marcos Pin/ API

A pesar de que tuvieron más tiempo el balón, los azules no lograron llegar con peligrosidad al arco rival en los primeros minutos.  Por el contrario, el 'Expreso Austral' estuvo cerca de anotar a los 10 tras un lanzamiento de esquina. El golero eléctrico, Esteban Dreer, salió mal y no pudo desviar la pelota que se pasó por el área. Para su fortuna ningún futbolista con camiseta 'colorada' estuvo atento para desviar la trayectoria de la redonda. 

El guardameta argentino, nacionalizado ecuatoriano, fue titular en la Selección en las dos recientes derrotas ante Paraguay y Colombia. 

A los 12', Ayrton Preciado remató y el golero Hamilton Piedra, del Cuenca, tuvo que detener la pelota en dos tiempos. Otra vez la cancha mojada perjudicó, esta vez al golero visitante.   

Preciado, exjugador del Aucas, remató otra vez de cabeza a los 15' y con el pie a los 36'. Esta última fue la mejor opción de los locales, pero el futbolista falló en el remate, solo y sin marca, tras un pase dentro del área que lo realizó Marcos Mondaini. 

Romario Caicedo abrió el marcador a los 38' con un fuerte remate desde la derecha. No obstante, un par de minutos después el deportista salió de la cancha en camilla por un golpe en el rostro. En las imágenes se observó sangre en la cara del futbolista que a pesar de eso se reincorporó y regresó al partido. 

Antes, por una molestia muscular, Marlon de Jesús fue reemplazado por Brayan Angulo a los 30'. 

En el segundo tiempo Jonny Uchuari se convirtió en protagonista. Primero estuvo cerca de anotar a los 51', con un fuerte remate con pierna izquierda que salió cerca del poste. No obstante, un minuto después, el goleador del elenco cuencano (4 goles), salió expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla. 

A los 58' ingresó Fernando Gaibor en lugar de Pedro Quiñónez. 

El Cuenca tuvo otra opción para igualar a los 66 con un remate de cabeza del argentino Richard Schunke que el golero Dreer detuvo con seguridad. 

En el final, con lluvia y con un jugador menos, el 'Expreso Austral' generó opciones y quedó la sensación de que pudo haber anotado. Eso aumentó emoción al cotejo que al final favoreció en el marcador al 'Bombillo' que con este triunfo sumó 15 puntos en siete cotejos. 

Los azuayos se quedaron con 10 unidades en ocho encuentros.

Ambos equipos participan de retos internacionales. El 'Bombillo' integra el grupo 3 de la Copa Libertadores, torneo en el que perdió ante Melgar en Perú en la primera fecha. 

Emelec también deberá jugar ante River Plate y Deportivo Independiente Medellín. Precisamente el elenco colombiano visitará Guayaquil el próximo 13 de abril en la segunda fecha del certamen.

Deportivo Cuenca
, dirigido por el argentino Gabriel Schürrer, también se prepara para jugar la Copa Sudamericana. Después del partido, los jugadores del 'Expreso Austral' retornarán a la capital azuaya y sus integrantes alistarán las maletas para el viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Ellos deberán jugar ante el Oriente Petrolero el jueves 6 de abril, a las 19:45, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Las alineaciones:
Emelec:

Deportivo Cuenca

El encuentro será dirigido por Daniel Salazar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)