28 de abril de 2017 11:30

Emelec cumple 88 años de fundación, con una amarga derrota copera

Jugadores del Emelec lamenta la derrota del jueves 27 de abril de 2017, durante un partido entre el Emelec ecuatoriano y el River Plate argentino por la Copa Libertadores

Jugadores del Emelec lamenta la derrota del jueves 27 de abril de 2017, durante un partido entre el Emelec ecuatoriano y el River Plate argentino por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 21
Ronald Ladines
Redactor. (D)

La derrota ante River Plate en la Copa Libertadores, evitó la algarabía del hincha de Emelec que hoy 28 de abril conmemora los 88 años de fundación del club. El marcador de 2-1 dejó a los eléctricos con complicaciones para acceder a la siguiente fase del torneo.

Ahora los azules son terceros, con tres puntos, en el grupo tres. Su reciente derrota en casa ante el conjunto argentino, lo obliga a sumar puntos fuera de su reducto. Tendrá que visitar a River y a Deportivo Independiente de Medellín, los líderes de la llave.

Su panorama copero es complejo, lo que ha generado críticas principalmente en redes sociales. Alfredo Arias reconoció los errores: “Los correctivos deben ser que definamos mejor y ajustar la defensa”, dijo.

Los torneos internacionales son esquivos para el cuadro eléctrico, principalmente la Libertadores, donde ostenta el récord como el equipo que más veces quedó eliminado en la fase de grupos (16).

Hasta el momento la directiva azul no ha hecho pública alguna actividad, que conmemore la fundación del club, ni en redes sociales, ni en comunicados. En el 2015 se inauguró un museo y el año pasado se confeccionó una camiseta especial.

Emelec volverá a las prácticas la tarde de hoy, en el complejo de los Samanes, para preparar su partido ante Delfín, que se jugará el 30 de abril en el George Capwell. Ese duelo definirá al líder del campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)