20 de December de 2014 18:48

A Emelec no le va bien jugando finales del campeonato local

Emelec recibe a Barcelona Sporting Club en la final del campeonato nacional.

Emelec recibe a Barcelona Sporting Club en la final del campeonato nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3

Redacción Guayaquil

La rivalidad entre Emelec y Barcelona escribirá un nuevo capítulo la tarde de hoy, 21 de diciembre, cuando se juegue la segunda final del campeonato nacional. El escenario será el estadio George Capwell, que recibirá el encuentro a partir de las 16:30.

Emelec consiguió un importante empate 1-1 en condición de visitante en el juego de ida. Los eléctricos marcaron un gol que podría ser decisivo en esta tercera fase del torneo; con un 0-0, los azules se coronarían por duodécima vez en su historia.

Los eléctricos consiguieron sus la mayoría de sus títulos ya sea por sumatoria en tabla acumulada o por mayor acumulación de puntos en las liguillas finales. Solo en una ocasión dio la ansiada vuelta olímpica tras definir en finales.

Esta será la sexta final de campeonato local que enfrente Emelec, históricamente no le fue bien en este tipo de definiciones y perdió en cuatro ocasiones.

Estas son las finales que disputó el cuadro eléctrico.

Torneo 1988: Emelec alcanzó su sexta estrella. Jugaron 18 equipos del país, divididos en dos grupos, los líderes de cada llave debían disputar dos finales de ida y vuelta para definir al campeón. Los eléctricos se midieron a Deportivo Quito, se impusieron 3-0 en la ida y empataron 1-1 en la vuelta; el global de 4-1 le permitió levantar la copa a los azules.

Torneo 1996: Emelec perdió la final del campeonato ante El Nacional. En Guayaquil los militares se impusieron 2-1 y en Quito volvieron a ganar 2-0. Los eléctricos tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Torneo 1998: Esta vez el rival de Emelec fue Liga de Quito. En Guayaquil los eléctricos se impusieron por la mínima diferencia y viajaron a la capital para concretar el título; sin embargo, el cuadro albo goleó 7-0 a los azules y los relegaron al segundo puesto.

Torneo 2010: Liga de Quito volvió a derrotar a Emelec en las finales del campeonato nacional. Los albos se impusieron 2-0 en Quito y perdieron por la mínima cuenta en el estadio George Capwell.

Torneo 2011: Deportivo Quito se tomó la revancha tras 22 años. Esta vez los chullas se impusieron en los dos partidos por el marcador de 1-0. Los eléctricos sumaron su segundo vicecampeonato al hilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)