1 de febrero de 2017 14:27

El Nacional igualó 2-2 ante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 

Atlético Tucumán y El Nacional en la Copa Libertadores el 31 de enero del 2017. Foto: Walter Monteros/ AFP

Atlético Tucumán y El Nacional en la Copa Libertadores el 31 de enero del 2017. Foto: Walter Monteros/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 65
Redacción Elcomercio.com

Los cambios acertados y los reflejos del golero Johan Padilla permitieron a El Nacional empatar 2-2 con Atlético Tucumán en el cotejo que se realizó en el estadio José Fierro de Argentina, por la Copa Libertadores de América, la noche del 31 de enero del 2017. 

La clasificación se definirá el 7 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los dos goles anotados en condición de visitante pueden ser determinantes para las aspiraciones del entrenador Eduardo Favaro. 

La noche del 31 de enero el elenco local consiguió un gol de 'camerino'. Ocurrió cuando Luis Rodríguez cobró fuerte y por bajo un lanzamiento libre al minuto de juego.  La pelota se desvió levemente en Fernando Zampedri y eso bastó para que el golero Johan Padilla no lograra desviar el balón. 

Más adelante, Félix Borja igualó a los 39' (1-1) tras un pase de Marco Montaño desde el saque lateral. El preciso centro fue aprovechado por el 'Canguro' quien 'peinó' la pelota ante una salida deficiente del golero Cristian Lucchetti. 

El Nacional cometió errores defensivos y a los 77' llegó la anotación de David Barbona que había recién ingresado a la cancha. Parecía que ese sería el resultado definitivo pero otro jugador que también ingresó al cambio logró el empate. 

Bryan de Jesús con un sensacional golpe de cabeza igualó a los 84'. Lo curioso fue que el preciso centro fue realizado por Michael Chalá, quien también ingresó al cambio en la segunda parte a los 65'. De Jesús pisó el campo de juego desde el minuto 70'. 

En la parte final los puros criollos aguantaron y hasta la fortuna jugó a su favor. El elenco local buscó por todos los medios aumentar el marcador y entonces también apareció el golero Padilla quien demostró ubicación y buenos reflejos para evitar la caída de su pórtico.  

En el inicio del partido, ya con la ventaja de 1-0,  los locales volvieron a inquietar a los 5' cuando Rodríguez  remató en el interior del área pero el balón se desvió al lanzamiento de esquina. 

Poco a poco El Nacional logró controlar el afán ofensivo que mostraron los jugadores del 'Decano' en los primeros minutos. Fue así que Manuel Balda remató fuerte, con pierna izquierda, pero el golero Lucchetti desvió al córner a los 13'. Fue el mejor ataque del elenco militar en el inicio del juego.

Los rojos generaron a los 27' otra buena acción que finalizó en los pies de Jorge Ordóñez, que el año pasado debutó en la Serie A, quien no logró rematar con precisión. 

Los puros criollos empezaron a adueñarse del sector medio del campo de juego con la constante presencia de los volantes Roberto Garcés y Pedro Larrea.

Tucumán causó zozobra en la portería de Padilla a los 37, tras un lanzamiento de esquina que obligó al golero a esforzarse para desviar el balón tras el centro. 

El empate de los ecuatorianos llegó a los 39', cuando Borja dejó atrás a sus marcadores y saltó para aprovechar el fuerte saque que desde el lateral realizó Montaño. Un par de minutos después los rojos tuvieron otra oportunidad  para anotar​, pero un defensor salvó la portería desde la línea de meta. 

Una de las opciones más claras del segundo tiempo fue para el local, cuando Cristian Menéndez envió el balón cerca del poste a los 57'.

A los 70 se salvó otra vez el elenco rojo tras un remate de Zampedri. 

Con el 2-2, la parte final del encuentro fue emocionante. Los jugadores de El Nacional lograron aguantar y consiguieron así el valioso empate.   El encuentro fue arbitrado por el brasileño Ricardo Marques.

Este partido marcó la primera participación del 'Decano' argentino en torneos internacionales. No así para el cuadro militar que sumó con esta su vigésimo cuarta participación en la Copa Libertadores, aunque no jugaba un certamen internacional desde el 2011.

El Nacional, 13 veces campeón ecuatoriano, es junto con Barcelona SC el segundo club ecuatoriano con más intervenciones en el torneo. Emelec suma una participación más que los rojos y los canarios. 

El 'Bitri-campeón' ya jugó antes con siete elencos argentinos.

El encuentro de vuelta está programado para el 7 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:15. Esa noche la entrada a general costará USD 6. La tribuna estará a USD 15 y el palco a 25.

Las alineaciones: 
Atlético Tucumán:

El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)