6 de abril de 2018 22:04

Universidad Católica empató con 10 jugadores ante El Nacional 

El Nacional y Universidad Católica en el Atahualpa el 6 de abril del 2018. Foto: API

El Nacional y Universidad Católica en el Atahualpa el 6 de abril del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional se lanzó al ataque en los minutos finales, pero Universidad Católica fue una muralla y logró un empate sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del 6 de abril del 2018. 

Con este partido, se abrió la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El equipo camaratta resistió hasta el final los sucesivos avances de los puros criollos, pese a que contó con 10 jugadores desde el minuto 55. El defensa uruguayo Guillermo de los Santos anoche fue expulsado por segunda ocasión.

La salida del charrúa complicó aún más el esquema propuesto por el entrenador colombiano Santiago Escobar. El equipo celeste se replegó más en su área ante un equipo criollo que tuvo más tiempo la pelota.

Los dirigidos por Eduardo Favaro se hicieron fuertes en el medio campo con Roberto Garcés, como organizador. A él se juntaron, Cristian Cordero, Manuel Balda y Adolfo Muñoz. Johny Uchuari también se unió a ellos, aunque tuvo más despliegue por los costados con su veloz desborde.

El Nacional tuvo contratiempos desde el primer tiempo, puesto que a los 40 minutos se quedó sin Miguel Parrales, quien salió del campo por una lesión. Entró Daniel Angulo, pero el potente delantero no mostró la movilidad que tenía el manabita.

Así, el ‘Trencito Azul’ no pudo desplegar todo el juego ofensivo y efectivo que le permitió superar con autoridad en la anterior fecha al Delfín, también en el Atahualpa.

Romario Ibarra fue el más punzante con su desborde por el costado izquierdo. Mientras que en el centro del campo, Richard Calderón y Andrés Oña tuvieron arduo trabajo para frenar el buen toque de los rivales.

Con Angulo en la cancha, los militares mantuvo su esquema de atacar en área rival y no tuvo problemas en la zaga, una de las debilidades en los anteriores partidos.

Parrales tuvo dos opciones para marcar, pero falló en uno de sus remates y tampoco realizó al área y, en otra acción, se lanzó en busca de un penal que el árbitro no le pitó.

Los jugadores se marcharon inconformes del escenario de El Batán, porque el empate castigó a ambos planteles que buscaban el triunfo para avanzar en la tabla de posiciones.

El buen gesto apareció antes del encuentro cuando los jugadores de El Nacional salieron a la cancha con una pancarta blanca con la frase #nosfaltan3. La etiqueta se difunde en redes sociales como un pedido para que retornen el periodista, el fotógrafo y el conductor de Grupo El COMERCIO, secuestrados en la frontera.

Unas 3 800 personas asistieron al escenario con el que se abrió la jornada. En el juego preliminar, Deportivo Quito derrotó 6-1 al Rayo por la segunda categoría de Pichincha.  Los chullas llevaron más aficionados que los puros criollos en esta jornada. 

Hinchas de El Nacional en la General Sur durante el primer tiempo del partido ante Católica. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Hinchas de El Nacional en la General Sur durante el primer tiempo del partido ante Católica. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)