13 de marzo de 2017 00:00

El Nacional se hunde más en la tabla de posiciones del campeonato

Agencia Api  para el comercio El delantero argentino Juan Manuel Tévez (der.) fue el autor del gol que le permitió a Macará ganar en casa.

El delantero argentino Juan Manuel Tévez (der.) fue el autor del gol que le permitió a Macará ganar en casa. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mauricio Bayas

El momento de El Nacional es crítico. No conoce qué sabor tiene un triunfo en el actual campeonato del 2017.

Es último en la tabla de posiciones y el domingo 12 de marzo del 2017 sufrió la cuarta derrota del año, esta vez su verdugo fue Macará (1-0).

El delantero argentino Juan Manuel Tévez, a los 14 minutos, anotó el único tanto del partido que se disputó en el estadio Bellavista de Ambato.

La paciencia está por agotarse en los hinchas de los puros criollos. El equipo rojo, que ostenta 13 estrellas en el futbol ecuatoriano, está manchando su historia. Es el peor inicio en un campeonato nacional y, después de seis fechas, la tendencia no se detiene. Una campaña y un rendimiento que encasilla al plantel militar en el grupo de clubes cuyo propósito será salvar la categoría.

Es alarmante lo que pasa en el plantel que dirige el entrenador uruguayo Eduardo Favaro. Van seis partidos y los errores no se corrigen. Esos apresuramientos defensivos siguen castigando y a ellos se sumó la sequía de goles.

Ayer ya sumaron 180 minutos sin marcar un gol (tres partidos) y no se halla por ningún lado la identidad histórica del rojo. El domingo, luchó, peleó, corrió, pero eso no alcanza cuando lo que falta es calidad.

Culpar al DT Eduardo Favaro no tiene sustento. El problema es más global: de plantel, de deudas, de dirigentes. Ayer, más de 1 000 hinchas rojos salieron molestos con el equipo, porque ni siquiera logró el empate.

Viajaron desde Quito para alentar a su equipo, pero se quedaron con el grito de gol en la garganta en las tres claras ocasiones que desperdiciaron sus jugadores Adolfo Muñoz, Franklin Guerra y Carlos ‘Pichón’ Quintero.

El rojo siembra esperanzas con minutos de buen fútbol, pero destruye todo con la fragilidad defensiva. El arquero Cárdenas se va afianzando, pero no puede hacer todo cuando los que fallan son sus compañeros de defensa. El 12 de marzo, la equivocación de Guerra fue determinante en el resultado.

El gol ambateño nació de un error de Franklin Guerra. El zaguero no logró rechazar el balón y Juan Manuel Tévez, el atacante celeste, hizo una exhibición de sus cualidades de luchador. El argentino peleó con fuerza, metió el cuerpo y ganó el balón. Luego, con un remate fuerte y cruzado, venció al golero Cárdenas.

Eso le alcanzó a Macará para lograr el primer triunfo del año como equipo local. Los partidos en el Bellavista son una prueba de fuego para Paúl Vélez, DT macareño, y ayer no fue la excepción.

Cuando decidió sacar de la cancha a Tévez perdió peso ofensivo y los hinchas terminaron con angustias. Fue un triunfo ‘a lo Macará’, pidiendo tiempo, nerviosos y aliviados solo con el pitazo final.

La victoria le permitió escalar posiciones. Está cerca del pelotón de punteros y distantes de El Nacional. El rojo es último en la tabla y Favaro no halla soluciones a los problemas. El cálculo de la directiva era ganar en Ambato y luego sumar ante el Clan Juvenil, el siguiente rival. Una posibilidad que ya no funcionará, porque ayer fue otra derrota.

Algo más: el plazo para inscribir futbolistas se cerrará la próxima semana y no hay de dónde buscar alternativas. El regreso de Javier Villalva todavía tendrá que ser confirmado, pero eso no solucionará todos los problemas que existe.

Universidad Católica es nuevo líder

La sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol dejó a Universidad Católica como nuevo puntero del certamen con 12 puntos y 9 de gol diferencia.

Luego están Delfín y Emelec, también con 12 puntos, pero con 7 y 5 de gol diferencia.

Los camarattas vencieron 3 a 0 a Liga de Quito; Delfín igualó 1-1 con Independiente del Valle; y, Emelec derrotó 1 por 0 a Fuerza Amarilla.

En otros resultados de la fecha, Barcelona derrotó 2 por 0 a River Ecuador y Deportivo Cuenca a Clan Juvenil con igual marcador.

El viernes 17 de marzo se disputará la séptima fecha, pues al día siguiente se concentrará la Selección ecuatoriana de fútbol para el cotejo contra Paraguay.

Clan Juvenil recibirá a El Nacional, Universidad Católica a Independiente del Valle, Delfín a Macará y River Ecuador a Fuerza Amarilla. Quedó diferido el cotejo entre Liga de Quito y Barcelona, que jugará mañana su partido de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)