18 de enero de 2017 09:56

Cambios de estadio y diferimiento de partidos en Comité Ejecutivo de FEF

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito se enfrentan a Fuerza Amarilla.

En el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, se pretende retirar las mallas de la general norte. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

El primer Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol que se desarrolló en este 2017, tuvo resoluciones importantes, como el cambio de escenario de El Nacional, el recordatorio de morosidad de los clubes y la oficialización del calendario para el torneo local.

La sesión, que arrancó la noche del  17 de enero a las 19:00, tuvo como preámbulo una reunión de directivos en la oficina de presidencia. La junta tuvo como finalidad acordar los pagos correspondientes al 20% de las asignaciones por derechos de televisión.

El comité demoró cerca de dos horas, entre los puntos más importantes que se resolvieron están:

El Nacional cambió de estadio: Quedó establecido en las actas de la FEF que el cuadro militar actuará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Aucas, para los partidos del campeonato nacional. Sin embargo, se aclaró que los partidos ante Barcelona, Liga de Quito y los de Copa Libertadores, se seguirán jugando en el estadio Olímpico Atahualpa.

Liga de Quito quitará mallas: La directiva alba solicitó una inspección para oficializar el retiro de las mallas del estadio Casa Blanca, en el sector de la general norte. El año pasado lo hicieron en la tribuna oriental. La FEF enviará a un inspector en el transcurso de esta semana.

Independiente del Valle y El Nacional pospusieron su partido: Ambos equipos realizaron la solicitud, debido a su participación en la Copa Libertadores. Coincidentemente, estas escuadras se medirán en la primera fecha; su enfrentamiento será el primer miércoles disponible.

Cristhian Alemán reclamó un pago a Barcelona: El jugador solicitó que Barcelona le cancele la prima de su contratación, correspondiente al 2016. El valor asciende a USD 20 000, en dos cuotas vencidas.

Recordatorio a clubes morosos: La FEF, mediante el vicepresidente Álex de la Torre, recordó que los clubes no podrán iniciar su participación en el campeonato nacional, a menos que hayan cancelado los saldos pendientes con sus jugadores, según las demandas de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)