30 de octubre de 2016 13:21

Emelec derrotó 2-1 a El Nacional y sigue en pelea por ganar la segunda etapa

El Nacional y Emelec en el estadio Atahualpa de Quito el 30 de octubre del 2016. Foto: Juan Ruiz/ API

El Nacional y Emelec en el estadio Atahualpa de Quito el 30 de octubre del 2016. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Emelec ganó 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y mantiene opciones de ganar la segunda etapa en el torneo ecuatoriano de fútbol.

Con el labrado triunfo, los eléctricos sumaron 34 puntos y se mantienen segundos detrás del líder Barcelona SC. 

En el cotejo de este domingo 30 de octubre del 2016, Cristian Guanca anotó a los 44', con un sensacional remate de izquierda desde el filo del área. Más adelante, los locales igualaron por intermedio de Michael Estrada a los 70'. Luego, a los 77', Guanca adelantó nuevamente a los azules con un potente lanzamiento penal. 

Una de las figuras del cotejo fue el golero Esteban Dreer que atajó un penal a Daniel Samaniego a los 84'. 

En los primeros minutos, los 'militares' priorizaron el ataque  por el costado derecho donde Christian Lara fue el más destacado. El 'Diablito' mandó un centro peligroso al área visitante a los 8', pero su compañero Felipe Mejía llegó un segundo tarde y no pudo rematar. La pelota siguió su curso y salió del área. 

A los 11', Lara volvió a enviar un centro desde la derecha y esta vez Mejía remató de cabeza, pero el balón golpeó en el travesaño y se salvó el 'Bombillo'. 

El 'Diablo' Lara volvió a enviar un centro a los 13', pero esta vez el golero Esteban Dreer logró adueñarse de la redonda. 

A los 22' Ángel Mena, atacante de los azules y de la Selección ecuatoriana de fútbol sintió una molestia,  en el muslo izquierdo por lo que se detuvo y luego se sentó en el suelo. Cuando ingresó la camilla, el jugador ofensivo salió caminando pero lentamente. En su lugar ingresó Abel Araujo. 

Luego, Adrián Bone se lanzó y envió un balón al córner tras un remate de tiro libre de Pedro Quiñónez a los 26'.  Poco a poco los millonarios equilibraron las acciones en la cancha del Atahualpa. Dos minutos después Araujo tuvo una oportunidad, pero no logró dominar el balón dentro del área.

Más adelante, a los 29', Lara estuvo cerca de anotar. Antes de rematar elevó la pelota para dejar sin opciones a su marcador, pero su disparo no tuvo fuerza y fue controlado sin problemas por el portero eléctrico.  

Quiñónez se animó a rematar otra vez, a los 37', pero el balón salió desviado al costado izquierdo del arco sur del Atahualpa.  

Cerca del final del primer tiempo, Cristian Guanca anotó con pierna izquierda tras un pase de Marcos Mondaini. Ocurrió cuando ni uno ni otro equipo marcaba un claro dominio. El remate, al costado derecho del arco sur, hizo inútil el intento de atajar del golero Bone.

Para el segundo tiempo fue reemplazado Lara por Jánner Corozo en el elenco local. Al 'Diablito' se lo vio cojeando, con una evidente molestia en una de sus piernas.  

En el inicio del segundo tiempo los azules dominaron. Fue así que a los 52' el golero Bone salvó su portería tras un centro que los atacantes azules ganaron en el área local. 

El Nacional apareció a los 56', en una jugada en la participaron el recién ingresado Corozo y Christian Cordero. Se salvó Emelec. 

Los azules respondieron a los 59', con un remate de Brayan Angulo que el golero Bone envió al córner. 

Mondaini perdió una buena opción a los 62', pero su remate salió desviado en una jugada de contragolpe en la que estuvo mal parada la defensa criolla. 

Después de eso en el equipo local ingreso Daniel Samaniego en lugar de Pedro Larrea. Un cambio para buscar más opciones en el ataque ante la ausencia de Lara. 

Precisamente Samaniego fue clave en el gol del empate. Con un pase desbarató a la defensa azul, para que Michael Estrada consiguiera el empate a los 70'. Luego de eso los criollos tuvieron al menos dos opciones de anotar, pero no lograron derrotar a Dreer.  

Entonces se cumplió eso que parece ser cierto en el fútbol: 'el que no hace los goles los ve hacer'. Fue así que Guanca volvió a adelantar a los azules al efectivizar con potencia un lanzamiento penal a los 77'. 

En medio de ese desconcierto, los locales tuvieron la opción de igualar  a los 84' con otro penal.  Esta vez, Samaniego eligió colocar el balón y el golero Dreer intuyó la trayectoria para evitar el gol. 

El cotejo era clave para las aspiraciones de ambos clubes. Los eléctricos todavía buscan ganar la etapa para jugar la final por el título en diciembre y para ello el triunfo es el único resultado que sirve, toda vez que en esta segunda etapa están segundos con 34 unidades, detrás del líder Barcelona SC que tiene 37 (antes de cumplirse la fecha). 

Para los puros criollos la victoria era también el único resultado válido en su afán de asegurar una plaza en un torneo internacional. De momento, El Nacional se quedó con 18 puntos en la segunda etapa y con 54 en la acumulada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)