3 de julio de 2016 16:04

El Nacional derrotó 3-1 a Emelec y tiene opciones de ganar la primera etapa

Jugadores de El Nacional festejan el primer gol ante Emelec en el estadio Atahualpa el 3 de julio del 2016. Foto: API

Jugadores de El Nacional festejan el primer gol ante Emelec en el estadio Atahualpa el 3 de julio del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

El Nacional ganó 3-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa y dio un paso importante en la aspiración de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.   

Al inicio del año se pensó que el conjunto que dirige el uruguayo Eduardo Favaro disputaría la parte media de la tabla, pero a falta de cuatro fechas la opciones para ganar la primera etapa del torneo son reales.  Este 3 de julio del 2016, los 'Puros Criollos' sumaron 32 puntos y frenaron a los eléctricos, que continúan como líderes, con 33 unidades. 

Los goles de este encuentro fueron anotados por Manuel Balda, Janner Corozo y Felipe Mejía. Por los azules convirtió el 1-1 provisional Ángel Mena  

Los jugadores locales empezaron enchufados y por eso Manuel Balda anotó a los 12'.  En los primeros minutos tuvo mucha presencia en el juego ofensivo el volante Christian Lara, quien mantiene un alto nivel de juego en este año. 

Luego del gol, El Nacional tuvo opciones para aumentar. Sin embargo, el 'Bombillo', que 'no bajó los brazos',  igualó a los 19' con el tanto de Mena

En la segunda parte, Corozo convirtió a los 81'. Luego,  Mejía aumentó de cabeza a los 88'. Un triunfo que pone a soñar al elenco militar.  

Ángel Mena (segundo desde la izq.), celebra con sus compañeros de Emelec el tanto del empate ante El Nacional el 3 de julio del 2016 en el estadio Atahualpa. Foto: API

Ángel Mena (segundo desde la izq.), celebra con sus compañeros de Emelec el tanto del empate ante El Nacional el 3 de julio del 2016 en el estadio Atahualpa. Foto: API

El encuentro fue emotivo, con dos clubes que generaron opciones para anotar. Cristian Guanca tuvo una buena oportunidad para los eléctricos a los 6'. Inmediatamente después de eso, los locales respondieron a los 7' con una acción de Michael Estrada que entregó un pase para Lara. El 'Diablo' remató de primera y la pelota salió al costado del arco de Esteban Dreer.

Lara empezó 'prendido', complementado en el medio campo por Cristian Cordero, Franklin Guerra y oros compañeros del elenco criollo que se sumaban al ataque.  Estrada fue uno de ellos, quien también tuvo una opción a los 22'.

Cerca del final del primer tiempo, Mena falló tras un contragolpe a los 42'. Ocurrió tras un saque del golero Dreer, que encontró al delantero solo ante la portería rival. Sin embargo, Adirán Bone estuvo antento y salvó a los locales. 

El Bombillo empezó mejor la segunda etapa. Guanca falló a los 51', cuando remató en el interior del área y envió el balón afuera.
Más adelante, Emelec se salvó a los 57'. Balda realizó un remate impresionante, desde unos 35 metros, pero el esférico se impactó con el poste. 

A los 81', Cordero remató, pero Dreer envió la redonda al córner. Luego de eso llegó el tanto de Corozo. 

'Heridos' por ese gol, los azules salieron a buscar el empate. Entonces los rojos encontraron más espacios y llegó la anotación de Mejía con la que se finiquitó el encuentro. 

El elenco rojo sumó 32 unidades en el tablero. Emelec continúa como líder con 33.  Barcelona, que tiene 32, todavía debe jugar ante U. Católica el 3 de julio del 2016.  Independiente del Valle sumó 30 y Deportivo Cuenca 29 puntos. 

El 'Expreso Austral', que también tiene opciones de ganar la etapa, resignó gran parte de esas posibilidades con la derrota como local 3-2 ante River Ecuador el sábado 2 de julio. De igual forma, Independiente del Valle apenas logró un punto como local en el empate ante Delfín en Sangolquí. 

El campeón Emelec sigue siendo el más opcionado para ganar la etapa. No solo es el líder con 33 puntos.  Los eléctricos también tienen un juego diferido ante River Ecuador en Guayaquil, lo que podría significar la inclinación definitiva en la balanza por el primer lugar. Además,  para concluir la etapa deberán enfrentarse a  Deportivo Cuenca (Guayaqui),  Liga de Quito (Quito),  Mushuc Runa (Guayaquil) y Universidad Católica  (Quito).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)