9 de julio de 2016 15:33

Delfín venció 3-1 a El Nacional y le resta posibilidades de ganar la etapa

Beder Caicedo disputa la pelota con un jugador de El Nacional en partido correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: Ariel Ochoa / API

Beder Caicedo disputa la pelota con un jugador de El Nacional en partido correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: Ariel Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

El Delfín venció 2-1 a El Nacional este sábado, 9 de julio, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, en partido correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Manuel Balda (16') anotó por el visitante mientras que los goles del local fueron de Maximiliano Barreiro (38',66' y 90').

En los primeros cinco minutos ambos equipos intentaron imponer su ritmo de juego pero sin jugadas peligrosas.  El Nacional comenzó a presionar por la primera conquista y a los siete minutos, Manuel Balda casi sorprende en el arco de Rolando Ramírez.

Tres minutos más tarde, Christian Lara también quiso rematar después de un centro de Anibal Chala pero no le alcanzó el espacio para definir.

El conjunto criollo comenzó a ser más ofensivo que el local y esto se demostró al minuto 16 cuando después de un pase de Christian Cordero, el delantero Balda remató de zurda para anotar el primer gol del cotejo.

Al minuto 20, Maximiliano Barreiro desaprovechó la oportunidad del empate después de que recibió un pase de Jordan Sierra y no pudo conectar la pelota. 

El mismo Barreiro tuvo dos oportunidades más de empatar el compromiso en menos de cinco minutos. Los rojos dejaron que el local que tome la iniciativa en ataque.

Al minuto 32, en una jugada desafortunada, Cordero sufrió un golpe en su ceja izquierda por lo que tuvo que abandonar el campo de juego con el rostro ensangrentado. Después de ser atendido inmediatamente el jugador criollo volvió al partido. 

El palo también se hizo presente a los 33 minutos cuando Preciado y Barreiro estrellaron el balón en dos oportunidades en la misma jugada. El empate comenzó a rondar el arco de Adrián Bone.

A los 38 minutos, por fin, se pudo vulnerar el arco defendido por Bone.  Barreiro recibió un pase de Sierra y empujó la pelota al arco criollo. Con el empate ambos equipos se fueron al descanso.

Maximiliano Barreiro en acción durante el compromiso de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol entre Delfín SC y El Nacional. Foto: Ariel Ochoa / API

Maximiliano Barreiro en acción durante el compromiso de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol entre Delfín SC y El Nacional. Foto: Ariel Ochoa / API

En la segunda mitad, el desarrollo del juego cambió para los dos equipos. El local tuvo varias llegadas al arco contrario mientras que el visitante se dedicó a esperarlos en la mitad de la cancha. 

Por la banda derecha, los zagueros de El Nacional  fueron más vulnerables. Por ese espacio rondaba 'Maxi' Barreiro buscando el desempate. 

La primera variante que ensayó El Nacional fue el ingreso de Adolfo Muñoz por Christian Lara. La intención de Eduardo Favaro, con este cambio, es ubicar un volante fresco para aguantar la arremetidas del equipo manabita. 

Sin embargo, a los 66 minutos, Barreiro ganó la carrera a los defensas criollos y con remate ubicado consiguió el segundo gol del partido.

Por Delfín, el DT Diego Alarcón dispuso el ingreso de Juan Realpe por Christian Márquez. Delantero por delantero, el estratega no renunció al ataque.

El gol obligó a Favaro a mover su disposición táctica en ataque y dispuso el ingreso de Felipe Mejía por Javier Quiñonez y Janner Corozo por Christian Cordero.

El 'hat trick' de Barreiro llegó en el último minuto del tiempo reglamentario y de penal. 'Maxi' se convirtió en el vergudo de El Nacional.

Con este resultado, El Nacional se queda en la tercera posición con 32 puntos y su posibilidad de ganar la etapa se aleja cada vez más. En la fecha 20 recibirá al Independiente del Valle que lo sigue en cuarta posición apenas con dos puntos menos.

Delfín en cambio suma 21 puntos y se mantiene en la mitad de la clasificación. En la vigésima fecha visitará al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El compromiso fue dirigido por Vinicio Espinel y la asistencia de Ricardo Baren (1) y Luis González (2). 

ALINEACIONES:

DELFÍN:

EL NACIONAL:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)