21 de julio de 2017 22:03

El Nacional vuelve a ilusionar a sus hinchas y golea 4-0 al Clan Juvenil

Bryan de Jesús, de El Nacional, remata de cabeza ante Clan Juvenil el 21 de julio en el estadio Atahualpa. Foto: Cristina Vega/ API

Bryan de Jesús, de El Nacional, remata de cabeza ante Clan Juvenil el 21 de julio en el estadio Atahualpa. Foto: Cristina Vega/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El Nacional mostró una imagen renovada sobre la cancha del estadio Atahualpa y goleó 4-0 al colista Clan Juvenil la noche del 21 de julio del 2017. 

Los locales empezaron con fuerza y Adolfo Muñoz tuvo la primera opción a los 2'. Luego, Bryan De Jesús, el nuevo goleador del rojo',  abrió la cuenta a los 4'. De esa manera, el delantero de 22 años logró su tanto número 9 en el certamen. 

Bryan de Jesús, goleador de El Nacional en el 2017. Foto: Cristina Vega/ API

Bryan de Jesús, goleador de El Nacional en el 2017. Foto: Cristina Vega/ API

Después del gol la visita equilibró las acciones y el cotejo contó con acciones de gol en ambas áreas, pero no por mucho tiempo. 

Muñoz y Manuel Balda estuvieron cerca a los 19', pero después de una buena acción colectiva, ambos jugadores no se entendieron bien dentro del área y perdieron una buena opción. 

A los 21', Jonathan Borja envió un centro y Alejandro Villalva estuvo cerca de concretar. 

Muñoz anotó a los 45 (+1). Ocurrió cuando se había realizado una falta penal dentro del área, pero el árbitro dejó que la acción continuará y el 'Rojo' aumentó la cuenta al final del primer tiempo. 

La tercera llegó en el inicio del segundo tiempo con un gol en contra del Clan Juvenil

La cuarta, para alegría de la parcialidad criolla, fue obra de Miguel Parrales a los 77'. 

El Nacional, independientemente que jugó contra el colista del torneo, mostró una mejor cara en este encuentro.  

Los 'militares', comandados por el DT uruguayo Eduardo Favaro, habían caído en la primera fecha en su visita ante Emelec (2-1), por lo que esta noche estaban obligados a ganar.  Con los tres puntos de la goleada el 'Rojo' empieza a ilusionar a sus fanáticos con una futura posible clasificación a un torneo internacional. La 'Máquina Roja' sumó 26 puntos en la clasificación acumulada. 

Eso es 10 puntos más que  Fuerza Amarilla, penúltimo y en puesto de descenso. Por eso, los rojos deben continuar sumando para alejarse definitivamente de la posibilidad de perder la categoría. 

Clan Juvenil en cambio vive el drama del descenso, pero el DT Julio Daniel Asad confía que su equipo puede salir adelante. El club de Sangolquí vivió recientemente días ajetreados, con disputas entre dirigentes y jugadores por reclamos de sueldos atrasados. Los futbolistas llegaron incluso a no entrenarse y hasta el técnico presentó su renuncia. No obstante, en algo se 'calmaron las aguas' y el club pretende conservar la categoría. Están últimos con 13 puntos. 

Clan Juvenil: 
Bonard García,  Víctor Macías, Henry León, Santiago Mallitasig, Luis Checa, Diego Chamorro, Jonathan de la Cruz, Carlos Vayas, Marwin Pita, Juan Villacrés, Narciso Mina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)