1 de junio de 2016 16:11

El Nacional utilizó Twitter para celebrar sus 52 años junto con sus hinchas 

El Nacional en el partido ante U. Católica el 13 de mayo del 2016. Foto: Juan Cevallos/  API

El Nacional en el partido ante U. Católica el 13 de mayo del 2016. Foto: Juan Cevallos/ API 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

El Club Deportivo El Nacional cumple 52 años de vida institucional este 1 de junio del 2016. El elenco militar es uno de los más laureados del país, con 13 campeonatos y siete subcampeonatos, y disputa el torneo solo con deportistas ecuatorianos. Sus hinchas no se cansan de repetir que son 'la gloria del fútbol'. 


Además,  el elenco militar ha representado al país más de 30 veces en torneos internacionales, como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y otras competencias.  


Para mantener vigentes  los grandes triunfos deportivos, en la cuenta de Twitter del club (@elnacionalec) se recordaron los años de los títulos y a decenas de los jugadores que llenaron de gloria al 'Britricampeón'. Así se conoce a este equipo que por dos ocasiones diferentes ganó tres títulos de manera consecutiva.  


El elenco criollo disputa con Liga de Quito uno de los cotejos más importantes del fútbol quiteño. En la ciudad también han sido esperados a lo largo de los años los encuentros contra Aucas y Deportivo Quito. Además, la 'Máquina Gris' ha mantenido una histórica rivalidad con Barcelona SC, sobre todo porque ambos han sido los clubes con más títulos. 


En la actualidad, los toreros suman 14 coronas y atrás están El Nacional y Emelec con 13. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)