4 de enero de 2015 22:38

Elizabeth, campeona de tres disciplinas

La triatleta comparte las prácticas de atletismo, ciclismo y natación con su labor en el gimnasio de FedeAzuay. Foto: EL COMERCIO

La triatleta comparte las prácticas de atletismo, ciclismo y natación con su labor en el gimnasio de FedeAzuay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca  (D)

La triatleta Elizabeth Bravo está satisfecha con lo alcanzado en el 2014. En la mayoría de competencias en las que participó se subió al podio. Por ello, en la actualidad se ubica quinta en el ranking panamericano y 69 en el escalafón mundial.

Compitió en tres Copas Mundo de Triatlón, en Hungría, Colombia y México, donde terminó 20, 14 y 12, en ese orden. Fue campeona iberoamericana en Perú, ganó medalla de oro en el Festival Panamericano de México y allí logró una plaza para los Juegos Panamericanos en Canadá.

En los Juegos Sudamericanos de Playa de Venezuela sumó una medalla de oro y una de plata. En los Bolivarianos de Playa, en Perú, ganó dos preseas doradas, en la modalidad individual y en relevos mixtos, con Cristina Fárez, Juan Andrade y Armando Matute.

En abril terminó primera en el Sudamericano y segunda en la Copa Panamericana, en Salinas. Terminó tercera en los Juegos Sudamericanos de Chile y tercera en la Copa Panamericana en Argentina. Bravo suma 598 puntos en el ‘ranking’ mundial.

Desde julio pasado, la triatleta de 27 años se entrena con los técnicos Francisco Tirado (ciclismo y atletismo) y Juan Fernando Enderica (natación). Este año toda su preparación será en Cuenca.

El reto 2015 apunta a los Juegos Panamericanos. También espera sumar la mayoría de puntos para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil. Lo alcanzará ubicándose en posiciones estelares en cuatro Copas Mundo, seis Súper Series y el Mundial en Chicago. Este último será en septiembre.

Bravo aún trabaja en la recuperación muscular de su antebrazo, producto de una lesión sufrida en el 2013. Ella siempre se muestra optimista.

HOJA DE VIDA

Origen

Nació el 30 de enero de 1987 en Cuenca. Tiene el título de licenciada en Fisioterapia.

Trayectoria

Fue campeona sudamericana de marcha. Estuvo en las Olimpiadas de Londres.

Éxitos

En la actualidad suma 598 puntos en el ‘ranking’ mundial absoluto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)