16 de noviembre de 2016 10:10

Los medios ecuatorianos elogian a la Tri tras goleada 3-0 a Venezuela

Ecuador y Venezuela jugaron en el estadio Atahualpa por las eliminatorias el 15 de noviembre del 2016. Foto:  Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Ecuador y Venezuela jugaron en el estadio Atahualpa por las eliminatorias el 15 de noviembre del 2016. Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los principales rotativos ecuatorianos se llenaron el miércoles 16 de noviembre de 2016, de elogios hacia la Selección ecuatoriana de fútbol, que el martes goleó 3-0 ante Venezuela para mantenerse en la zona de clasificación para el Mundial Rusia 2018. "La Tri termina el año en zona de clasificación", puso en su primera plana el diario El Comercio, que comenta que "la apuesta de (Gustavo) Quinteros de poner un equipo ofensivo dio resultado en el segundo tiempo".

Imagen de la portada del Diario El Comercio del miércoles 16 de noviembre de 2016, tomada del portal Kiosco.net

El Universo reseña el partido resaltando que la selección de Ecuador "se mantiene firme" en los puestos de clasificación. "Tricolor celebró con un vinotinto en Quito", tituló este rotativo.

Imagen de la portada del Diario El Universo del miércoles 16 de noviembre de 2016, tomada del portal Kiosco.net

El Telégrafo destacó que "La Tricolor cierra el año con 20 puntos" y asegura que los ecuatorianos mostraron su mejor versión. Acota que si bien hubo goleada,el partido "fue complicado", ya que el equipo venezolano "se plantó bien" en el terreno de juego".

La cadena Ecuavisa invitó a ver los goles de la selección en su portal y ratificó la estadía de Ecuador en el tercer lugar, mientras que Teleamazonas dijo que la altura de Quito, "sumada a un combinado lleno de ilusión y con hambre de victoria, permitieron a Ecuador llevarse los tres puntos en el partido contra Venezuela".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado al término del compromiso, en el que resume que "el cuadro tricolor realizó una gran presentación dominando a su rival en todo el encuentro". "En el segundo tiempo llegaron los goles que nos permiten acercarnos un poco más al Mundial de Rusia 2018, al cierre de la competencia pre mundialista en este 2016", agregó.

Con el triunfo, la selección de Ecuador subió los ánimos del país que cayeron en gran medida por no haber conseguido un punto en su visita a Uruguay. Frente a Venezuela, los graderíos del Olímpico Atahualpa no se llenaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)