4 de noviembre de 2015 19:50

¿Quién es José Angulo, el nuevo convocado a la Selección?

Imagen referencial de José Angulo, jugador del Independiente del Valle durante un partido ante El Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Imagen referencial de José Angulo, jugador del Independiente del Valle durante un partido ante El Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Álex Puruncajas

José Angulo tiene 20 años, es esmeraldeño, juega de delantero en Independiente del Valle y tiene un corte mohicano. Estos son los principales datos del jugador sorpresa convocado por Gustavo Quinteros para los partidos de Ecuador ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Angulo es la sorpresa entre los 27 convocados porque jamás había sido llamado para una convocatoria a la Selección absoluta. Además, el atacante cumple su primera temporada en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Angulo ha jugado ocho partidos en la Serie A de lo que va del año y ya lleva seis goles marcados con el Independiente, según la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sus últimos dos tantos los anotó el fin de semana pasado en la victoria del Independiente 2-1 sobre El Nacional. Ahí, no intervino en muchas acciones del partido, pero cuando tuvo la posibilidad de tocar el balón y contó con espacios deslumbró con sus velocidad y marcó los dos goles.

Él se destaca por su rapidez, movilidad y por su contundencia a la hora de encarar a los defensas y arqueros rivales. Se ganó un espacio en el equipo titular del Independiente tras la salida de Daniel Angulo, quien fue transferido al Independiente Santa Fe de Colombia.

Antes de dar el salto a Primera, José Angulo disputo 64 partidos en torneos juveniles organizados por la FEF. Él se inició en el Norte América (club de la Segunda categoría del Guayas), en el 2011. A finales de ese año pasó al Independiente, club en el que actualmente milita.

Ecuador jugará ante Uruguay, el 12 de noviembre, en el estadio Olímpico Atahualpa (16:00). El 17 del mismo mes, visitará a Venezuela en Puerto Ordaz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)