14 de septiembre de 2015 16:51

Gago se rompió el  tendón de Aquiles y se perderá el cotejo ante Ecuador 

Fernando Gago, en el suelo,  se lesionó en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el partido entre River y Boca, el 13 de septiembre del 2015 y no será parte del inicio de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Alejandro Pagni / AFP

Fernando Gago, en el suelo, se lesionó en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el partido entre River y Boca, el 13 de septiembre del 2015 y no será parte del inicio de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Alejandro Pagni / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El futbolista de Boca Juniors Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda en el superclásico ante River Plate y se perderá el inicio de las eliminatorias sudamericanas con la Selección argentina, informó este 14 de septiembre su club.

El cuerpo médico de Boca confirmó la lesión  y de inmediato se procedió a operarlo en el sanatorio de la Trinidad de San Isidro, hasta donde llegó acompañado por el delantero Carlos Tévez, compañero de Boca y la Selección.

Gago fue operado "en forma exitosa", indicó Boca en la cuenta oficial de la red social Twitter. "Lamentablemente son cosas que ocurren y le tocó a él", dijo el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena. "La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte, y este tiempo le servirá para disfrutar de sus hijos, sus seres queridos, y los amigos", añadió el director técnico a la salida del sanatorio.

"Es un jugador importante tanto dentro como fuera de la cancha, uno de los referentes", dijo Arruabarrena. Consultado sobre los tiempos de la recuperación, el entrenador dijo: "Creo que seis meses, pero esto lo maneja (el médico Jorge) Batista, que es el más capacitado". Arruabarrena descartó que en la lesión haya influido que el volante central llegó a Buenos Aires el pasado jueves tras jugar con la Selección en los Estado Unidos.

Gago, que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile en julio pasado, fue titular en el último amistoso de la Selección argentina ante México en los Estados Unidos. El mediocampista ahora no podrá estar en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias (Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia) camino al Mundial de Rusia 2018.

El exjugador del Real Madrid se lesionó el domingo a los 24 segundos de juego en el superclásico del fútbol argentino ante River. El jugador se estaba desplazando sin la pelota y de pronto se desplomó al suelo. "Se me cortó el tendón", dijo enseguida y su estado de desesperación fue captado por la televisión. Gago salió del campo de juego de River en camilla y entre lágrimas y fue reemplazado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, que anotó el tanto que le dio el triunfo a Boca por 1-0 y le devolvió el liderazgo del torneo cuando restan seis fechas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)