29 de marzo de 2016 00:14

El partido de eliminatorias entre Colombia y Ecuador en cinco datos

Jugadores de Ecuador que participaron en la convocatoria de marzo del 2016 para los partidos ante Paraguay y ante Colombia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jugadores de Ecuador que participaron en la convocatoria de marzo del 2016 para los partidos ante Paraguay y ante Colombia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Santiago Ponce

Las selecciones de Ecuador y Colombia se enfrentarán en Barranquilla este martes 29 de marzo del 2016 por una fecha más de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. El historial de partidos en este torneo clasificatorio es favorable para los colombianos.  A continuación cinco datos sobre este encuentro sudamericano.

1.- Ecuatorianos y cafeteros se han enfrentado en 16 oportunidades con cuatro victorias de la Tri, seis empates y seis derrotas. La Selección ha marcado en total ocho goles mientras que los cafeteros 13.

2.- Washington Muñoz es el máximo anotador en estos cotejos con tres goles. Por Colombia los jugadores Willinton Ortiz, Arnoldo Iguarán y Malher Moreno tienen dos goles cada uno.

3.- El 0-0 ha sido el resultado que más veces se ha repetido por eliminatorias. De los seis emparejamientos cuatro han sido por este marcador.

4.- La victoria más amplia de los ecuatorianos fue un 2-0, el 25 de julio de 1965, con doblete de Enrique Raymondi. En esa eliminatoria Colombia se presentó con un equipo alternante. La máxima victoria colombiana se dio el 8 de junio del 2005, por 3-0

5.- El último ecuatoriano en anotar en eliminatorias ante Colombia fue Christian Benítez, mientras que James Rodríguez lo hizo ante Ecuador.

Estos han sido los goleadores de ambos equipos por eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)