28 de julio de 2014 11:05

Edwin Tenorio pide que se regule el fútbol ecuatoriano

Luis Chiriboga (izquierda), presidente de la FEF, en la Asamblea Nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Luis Chiriboga (izquierda), presidente de la FEF, en la Asamblea Nacional junto a Iván Hurtado y Edwin Tenorio, dirigentes de la AFE. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes

Edwin Tenorio, ex seleccionado y vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, fue el más crítico en la Asamblea.

Caracterizado por su carácter fuerte en las canchas, también lo demostró en la Asamblea está mañana. "Es inadmisible que la actividad deportiva más importante del país no esté regulada. No existe nada en el Código Laboral que la regule", dijo Tenorio en su intervención en la sala de sesiones de la Comisión de Participación ciudadana.

Tenorio también hizo otro pedido. "Creemos que es necesario que haya una nueva ley y se regule la actividad".

El ex futbolista aseguró que Carlos Marx Carrasco se asombró cuando leyó la actual Ley del Deporte. "La ley del futbolista no es la que debería haber para los futbolistas profesionales. El ministro Carrasco la leyó y llegó a la conclusión de que la ley debería llamarse como ley de directivos o de los clubes. Algo con lo que coincidimos y no hemos tenido oídos receptivos a este reclamo".

"Ustedes, como asambleístas, pueden ayudándonos a que la Ley sea derogada. No pedimos prebendas, sino cosas que estén incluidas en la ley del futbolista", dijo Tenorio, quien llevaba una gorra en su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)