9 de noviembre de 2015 00:00

Edwin Ibarra rompió el primer récord Guinness

Edwin Ibarra corre acompañado de una de las personas de la logística. Aquí le faltaban 17 km para llegar a la meta. Foto: Ministerio del Deporte

Edwin Ibarra corre acompañado de una de las personas de la logística. Aquí le faltaban 17 km para llegar a la meta. Foto: Ministerio del Deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Edwin Ibarra rompió el primer récord Guinness de los dos que se impuso superar. Este domingo, 8 de noviembre del 2015, corrió descalzo 100 kilómetros, en 8 horas y 42 minutos. Su marca anterior era de 8 horas y 44 minutos.

El atleta manabita inició ayer su travesía para recorrer 1 500 km en 45 días, con el primer tramo Quito-Pedernales, en Manabí. Partió desde la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, a las 08:00 junto a los ciclistas Rony Carranza, Jeancarlos Ibarra y Andy Yépez, quienes lo acompañaron y resguardaron mientras devora kilómetros.

El primer objetivo lo cumplió en la primera jornada. Luego de realizar la respectiva recuperación seguirá con su planificación hasta romper la segunda marca: cumplir el trayecto de los 1 500 km (34 kilómetros diarios) en 45 días. La marca actual es 1 488 km en tres meses.

“Es una travesía, un sueño un desafío, donde se separa la fantasía de la realidad, los nervios me empiezan a envolver tal cual la niebla a la mar”, escribió en su cuenta en la red social Facebook, el sábado, un día antes de emprender el reto.

Este proyecto cuenta con el respaldo de tres firmas comerciales. Sin embargo, días antes tuvo que solucionar algunos inconvenientes. La hacía falta una bicicleta para uno de sus amigos que le brinda seguridad y también un vehículo para que transporte el hidrante y comida para el equipo.

En el trayecto, Ibarra recibió el respaldo de personas que caminaban y de otras que pasaban en vehículos. Él vistió una camiseta que reflejaba su meta de conseguir el récord y en la que también aparecían sus patrocinadores.

Antes de cumplir con esta travesía, el manabita realizó todos sus chequeos en el Centro Médico del Ministerio del Deporte. Esta entidad también le brindó el respaldo para su recorrido.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)