21 de junio de 2014 15:36

Édison Méndez: 'El ánimo del equipo está bien, vamos a tratar de salir'

El jugador Édison Mendez dieron una rueda de Prensa para los medios de comunicacion. Foto: Patricio Teran A. / EL COMERCIO

El jugador Édison Mendez dieron una rueda de Prensa para los medios de comunicacion. Foto: Patricio Teran A. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

La opción de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Brasil 2014  alimentó el ánimo y la confianza de Ecuador para el duelo definitivo frente a Francia, dijo el volante Édison Méndez este sábado 21 de junio.

“El ánimo del equipo está bien, así que vamos a tratar de salir con inteligencia”, declaró Méndez en conferencia de prensa.

El experimentado jugador de 35 años, el único que ha disputado los tres Mundiales a los que ha asistido Ecuador (2002, 2006 y 2014) , señaló que el equipo recobró la confianza después del triunfo del viernes sobre Honduras por 2-1.

El resultado reflotó a la selección, tras caer por igual marcador en su estreno frente a Suiza, y ahora se jugará con la poderosa Francia la clasificación a octavos, el miércoles próximo en Rio de Janeiro, en el cierre del Grupo E.

“Saber que tenemos la posibilidad de pasar a octavos, eso nos dará la alegría de entrar a la cancha confiados y con mucha fuerza”, dijo Méndez, quien jugó parte del segundo tiempo frente a los centroamericanos.

Ya recuperado de una molestia en los gemelos, Méndez vaticinó un “partido totalmente diferente” de los que ya disputó la selección, y elogió a su próximo rival.

“Han hecho dos partidos muy buenos, colectivamente se están juntando muy bien, y están llegando mucho al área, así que va a ser un partido totalmente diferente”, opinó.

Los 'Bleus' arrollaron a Honduras y Suiza, con goleadas de 3-0 y 5-2, y prácticamente tienen asegurado un boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)