27 de marzo de 2017 15:27

Bauza, preocupado por la altura: 'Bolivia buscará desgaste prematuro'

El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, habló este lunes 27 de marzo de 2017, en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Fútbol de Argentina, AFA

El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, habló este lunes 27 de marzo de 2017, en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Fútbol de Argentina, AFA. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

El técnico Edgardo Bauza afirmó que su principal preocupación en el choque con Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas es que los locales aprovechen el efecto de los 3 600 metros de altura para buscar un "desgaste prematuro" de la selección argentina en La Paz. Bauza remarcó que su objetivo es "hacer un buen partido y lograr un buen resultado" que mantenga a Argentina en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, aunque no descartó un empate.

"Depende de lo que pase en el partido, pero la idea es ganar. En Argentina el pensamiento siempre es ganar, el tema es ver qué vamos a encontrar en La Paz", advirtió en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, antes de partir rumbo a Bolivia.

El seleccionador confirmó al once titular, con siete cambios forzados por suspensiones y lesiones. El conjunto albiceleste contará con dos líneas de cuatro, con Lionel Messi y Lucas Pratto en el ataque. El técnico dejó además abierta la posibilidad de que el delantero Paulo Dybala juegue unos minutos, ya recuperado de una molestia muscular.

"Dybala ha respondido muy bien a los trabajos, los estudios han evolucionado muy bien, por eso hemos decidido llevarlo al banco de suplentes", precisó. Jugarán desde el inicio Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Mussachio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Messi y Pratto.

Argentina está tercera en la clasificación sudamericana, con 22 puntos, mientras que Bolivia está penúltima, con 7 unidades. Sin embargo, jugar de visitante en los más de 3.600 metros de La Paz inquieta a Bauza. "Bolivia va a jugar como lo hacen en cada partido que juegan de local, tratando de llegar con mucha gente, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, tratando de hacer un partido totalmente dinámico para que esa dinámica puedan hacer que Argentina sufra los últimos 20 minutos, que tenga un desgaste prematuro", señaló.

"Hemos trabajado la parte táctica para aprovechar los puntos fuertes que tenemos nosotros", agregó. "Tenemos que ser muy inteligentes y no entrar en un mano a mano, un palo a palo porque eso sería una locura", advirtió. Su plan es pasar la noche del lunes en Santa Cruz de la Sierra y volar a La Paz unas pocas horas antes del partido.

Bauza desmintió que los jugadores tomen algún medicamento en particular para mejorar su oxigenación y su rendimiento durante el partido. "Para jugar en la altura no hay cocktail ni nada, son 3.600 metros de altura, hay que estar en buen estado físico y te las tenés que aguantar. Lo que tratamos de hacer cuando llegamos allá es darles paracetamol para evitar el dolor de cabeza y las náuseas, que es lo primero que se siente", precisó el entrenador albiceleste. Por otra parte, Bauza volvió a defender el juego de la selección, muy cuestionado tras el sufrido triunfo por 1-0 a Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)