1 de agosto de 2016 18:30

Edgardo Bauza fue elegido entrenador de la Selección de Argentina 

Edgardo Bauza dirigirá a la Selección de Argentina en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Edgardo Bauza dirigirá a la Selección de Argentina en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 79
Agencia AFP

Edgardo 'Patón' Bauza, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador y hasta este lunes, 1 de agosto del 2016, en el Sao Pablo, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de convencer a Lionel Messi que vuelva a la Albiceleste, anunciaron medios locales.

Bauza, de 58 años, fue elegido como el sucesor de Gerardo 'Tata' Martino, que renunció el mes pasado en medio de una crisis sin precedentes en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al final de la Copa América Centenario, que se jugó en junio en Estados Unidos y tras la cual Messi anunció su retiro de la selección al caer en la final ante Chile.

Su cotización subió luego de oficiar como entrenador de San Lorenzo -el equipo del cual es hincha el papa Francisco-, al que llevó a ganar su primera Copa Libertadores en 2014. Antes, consiguió ese mismo título con Liga de Quito en el 2008. 

“Volver a casa” fue la frase con la que Bauza comunicó su llegada a la selección argentina por medio de su página oficial, noticia que también oficializó el club brasileño al afirmar que “Patón deja el comando de Sao Pablo y pasa a comandar selección argentina”.


Bauza estaba al frente del equipo paulista desde principios de este año.

No obstante, en la sede de la AFA, una decena de periodistas esperaba el anuncio formal prometido por Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que se puso al frente de la institución hace tres semanas.

“Merecido por lo que sos como profesional, pero más aún por la clase de persona. Tu felicidad es la nuestra Patón”, escribió en la red social Twitter, Matías Lammens, presidente del bonaerense San Lorenzo.

Antes de conseguir el máximo lauro del 'Ciclón', en 2008 Bauza había obtenido con la Liga de Quito de Ecuador su primer Copa Libertadores como entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)