1 de septiembre de 2016 00:00

Edgardo Bauza asegura que Messi 'está bien' para enfrentarse a Uruguay 

Edgardo 'Patón' Bauza, entrenador de la Selección de Argentina. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Edgardo 'Patón' Bauza, entrenador de la Selección de Argentina. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

El capitán de la selección argentina Lionel Messi "está bien" y será titular ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, afirmó el técnico Edgardo Bauza, quien negó haber recibido un pedido del Barcelona para que el delantero no juegue.

Bauza no confirmó el equipo titular porque algunos jugadores "están con estado gripal y un poco de fiebre". Deseó no obstante poder poner a los once con los que practicó en los entrenamientos para su debut como seleccionador argentino: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; y Lucas Pratto.

El técnico advirtió que Uruguay "es especial porque es un clásico, es un rival duro, difícil, con jugadores que están en un gran nivel" y "dos delanteros como Cavanni y Suárez". "Va a ser una linda prueba para empezar y poner a prueba el nivel de esta selección. Creo que podemos hacer un buen partido y ganarlo", señaló.

Messi sufrió molestias en el aductor izquierdo, según determinaron los estudios médicos que se realizó el lunes en Barcelona tras el partido con el Athletic de Bilbao, lo que puso en duda si sería titular en su regreso a la selección argentina. "Messi está bien, lo veo sin problemas", aseguró Bauza en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, unos 1 000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

"Hoy ha trabajado bien en la práctica, si tuviese algún síntoma que perjudique en el juego sería el primero en sacarlo del equipo y no arriesgarlo para nada. Creo que no va a tener problema en terminar los 90 minutos", subrayó el 'Patón'.

"No puedo decir lo mismo para el partido de Venezuela (el martes). Vamos a ver cómo termina después de los 90 minutos porque este va a ser un partido intenso, y después vamos a evaluar si está para jugar con Venezuela", aclaró.

Luego de una charla con Bauza, Messi dio marcha atrás con su adiós a la selección argentina, que había anunciado la noche del 26 de junio al perder su tercera final consecutiva: el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

El delantero "está con muchos deseos de jugar", destacó Bauza. El entrenador rechazó en tanto las versiones acerca de que el club Barcelona le había solicitado que Messi no jugara los partidos con la selección para preservar su estado físico ante las molestias que mostró tras el partido del domingo. "Nunca tuvimos ninguna información al respecto, hubiésemos sido los primeros en no arriesgar si Messi tenía algún inconveniente", remarcó Bauza.

"Acá los que se han comunicado son el cuerpo médico de la selección con los cuerpos médicos de todos los clubes, están en permanente contacto. Si llega a haber algún problema la prioridad siempre la tiene el jugador, como pasó con (Sergio) Agüero y (Javier) Pastore", que fueron dados de baja de la lista, precisó.

Argentina y Uruguay se medirán mañana por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el conocido clásico del Río de la Plata. Uruguay lidera la clasificación sudamericana a Rusia 2018, junto con Ecuador, seguidos por Argentina, en tercer lugar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)