23 de agosto de 2016 10:15

Edgardo Bauza propone 'aprovechar mejor a Messi' en la selección argentina 

Lionel Messi #10 de Argentina enfrenta un rival de Estados Unidos en la segunda mitad del partido de semifinal de la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP

Lionel Messi #10 de Argentina enfrenta un rival de Estados Unidos en la segunda mitad del partido de semifinal de la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia DPA

El nuevo seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó que su objetivo en este nuevo ciclo es "aprovechar mejor" a Lionel Messi y definir las formas del conjunto albiceleste, que viene de perder tres finales consecutivas.

"Tener al mejor del mundo no te garantiza que vas a ganar el partido, pero sí te garantiza una gran preocupación en el rival. Necesitamos aprovecharlo mejor a Messi, pero no dársela para que invente una jugada o haga un gol, sino crearle las condiciones para que no sea Messi el que tenga que resolver todo", declaró Bauza en una entrevista que publicó hoy, 23 de agosto del 2016, el diario 'La Nación'.

"En la medida que podamos rodearlo de jugadores que están pasando por un gran momento, eso va a beneficiar a todos. También a él", definió el extécnico del Sao Paulo, la Liga de Quito y San Lorenzo.

El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, habló el viernes 5 de agosto de 2016, durante la rueda de prensa en la que fue presentado como seleccionador de la 'Albiceleste' en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Ar

Edgardo Bauza, extécnico de Liga de Quito, dirige a Argentina. Foto: EFE

El diagnóstico de Bauza coincide con el de sus antecesores, pero el flamante entrenador subrayó que su "desafío es darle otras opciones" a Messi para evitar los planteamientos defensivos de los rivales, que suelen anular el poder de gol del delantero del Barcelona cuando juega con la selección argentina. "Más que el estilo, lo que quiero definir son las formas. Hoy la selección disfruta de un grupo de jugadores de una gran jerarquía y quiero aprovechar eso. Darle a la Argentina una estructura para que pueda ganarle a cualquiera. Creo que en los dos últimos años, defensivamente el equipo ha mejorado muchísimo. Y eso me da tranquilidad para construir un equipo donde la solidez sea importante", destacó.

"Lo que no podemos es desaprovechar la variedad y riqueza que tiene el equipo de mitad para arriba. Argentina ahí tiene 7 u 8 jugadores de gran nivel", afirmó.

Bauza dispondrá sin embargo apenas tres entrenamientos con los jugadores antes de su debut oficial el próximo 1 de septiembre ante Uruguay, el líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Uruguay y Ecuador encabezan la tabla con 13 puntos, seguidos por Argentina, con diez; y Chile y Colombia, ambos con 10 unidades. "Por eso vamos a tratar de aprovechar un montón de cosas que en el ciclo Martino se hicieron muy bien. A mayor jerarquía se necesita menos tiempo de trabajo. A todo lo que ya tiene la Argentina, de a poco vamos a ir agregándole algunas cosas", indicó.

El técnico reveló en tanto algunos detalles de su conversación con Messi en Barcelona, a donde viajó para charlar con el delantero sobre su regreso a la selección. El crack anunció su renuncia la noche del 26 de junio, tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos. Fue la tercera caída consecutiva en una final, tras las del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

"No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista", aseguró Bauza.

"Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Y lo que me pareció sano fue cuando me dijo: 'Ahora vuelvo y ¿qué digo?'. Como que le daba vergüenza. 'Me tengo que desdecir', insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección", relató. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)