18 de abril de 2017 12:00

Bauza continuará aconsejando a Liga de Quito pero no se unirá al equipo 

El uruguayo Gustavo Munúa, técnico de Liga de Quito, gesticula durante un partido de fútbol. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El uruguayo Gustavo Munúa, técnico de Liga de Quito, gesticula durante un partido de fútbol. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

El argentino Edgardo Bauza, quien recientemente fue despedido de la selección argentina, no llegará a Liga de Quito como entrenador o asesor del club. Así lo indicó Rodrigo Paz, presidente vitalicio del club albo.

El directivo descartó el retorno del ‘Patón’ para reemplazar a Gustavo Munúa, quien mantiene al plantel universitario en la antepenúltima posición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. “No pensamos en eso (contratar a Bauza)”, expresó Paz, en una entrevista con Área Deportiva (94.5 FM). 

El ‘Patón’ tiene previsto venir a Quito a inicios de mayo desde Argentina, junto con su esposa, quien es ecuatoriana.

Según el dirigente, Bauza siempre aporta con consejos a los directivos. “Pero es muy respetuoso. Nunca se mete en las decisiones del entrenador”, expresó Paz, quien mantiene buena relación con el estratega argentino. El directivo fue padrino de matrimonio del técnico gaucho.

El exdirector técnico de la Selección argentina de fútbol Edgardo Bauza

El exdirector técnico de la Selección argentina de fútbol Edgardo Bauza. Foto: EFE

Bauza fue entrenador de los albos en dos temporadas. En su primer período, llevó a los universitarios a conquistar su mayor título: la Copa Libertadores del 2008.

Así, Paz ratificó su apoyo a Gustavo Munúa, con quien se reunió el pasado lunes 17 de abril. El dirigente aseguró que el uruguayo trabaja bien y ahora espera conseguir buenos resultados en lo que resta del campeonato.

Esteban Paz, hijo de Rodrigo y presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, ratificó el apoyo a Munúa. Aseguró que él y los dirigentes no piensan marcharse del club, que no alcanza títulos desde el 2010.

Paz lamentó el momento del equipo, cerca de la zona del descenso. Y admitió que, por la situación del club, integrantes de la Muerte Blanca, la barra brava del equipo, acudieron al Complejo de Pomasqui, la semana pasada. Ahí, el técnico Munúa habló con los aficionados. “Se comprometieron a que guardarán respeto de ahora en adelante”, expresó el directivo.

El sábado, la 'U' recibirá a El Nacional, en la Casa Blanca. El equipo criollo tampoco cumple una buena campaña: es penúltimo en la tabla de ubicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)