17 de junio de 2014 18:55

Eden Hazard arranca el Mundial con el pie derecho en remontada ante Argelia

La joven estrella belga del Chelsea de Inglaterra Eden Hazard. Foto: EFE

La joven estrella belga del Chelsea de Inglaterra Eden Hazard. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

La joven estrella belga del Chelsea de Inglaterra, Eden Hazard, no brilló como de costumbre pero fue decisivo finalmente en la remontada de su equipo para la victoria 2-1 ante Argelia este martes en el Mineirao de Belo Horizonte.

“Se me pide ser decisivo y hoy lo fui” , dijo el volante ofensivo de 23 años tras el trabajado debut de los 'Diablos Rojos' frente a un duro seleccionado magrebí que cedió a diez minutos del final del partido.

“Creo que hice un buen partido. Intenté crear espacios, hacer lo que sé hacer, pienso que lo hice bien. Podría haber sido mejor, pero di una asistencia a Dries” , agregó.

El jugador Eden Hazard durante el partido de Belgica contra Nigeria, hoy, martes 17 de junio. Foto: EFE

El jugador Eden Hazard durante el partido de Belgica contra Argelia, hoy, martes 17 de junio. Foto: EFE

Hazard y sus compañeros sintieron la presión del debut mundialista en el inicio del partido, una sensación quizás más marcada por el hecho de que Bélgica volvía a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia tras Japón y Corea-2002.

Considerados una de las posibles revelaciones del torneo, los belgas no tuvieron un buen primer tiempo y vieron como los argelinos se retiraban en ventaja por un infantil penal convertido por Sofian Feghouli.

“Estábamos nerviosos. Nos encontramos con un buen bloque de Argelia que defendió bien, por lo que no había muchos espacios. Ellos presionaron bien y nosotros estuvimos un poco timoratos por el hecho del debut en Copa del Mundo” , explicó a la prensa.

Hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver su primer destello de clase, con una apilada por la izquierda y una habilitación a su compañero Nacer Chadli, que éste no supo aprovechar.

"No me considero entre los cinco mejores”

En complemento, más acompañado por los cambios que introdujo el entrenador Marc Wilmots, el pequeño “ mago ” belga comenzó a desequilibrar por las bandas y desestabilizar a la defensa argelina.

Con el marcador 1-1 tras el empate logrado por Marouane Fellaini y a falta de 10 minutos, Hazard arrancó por la izquierda en un rápido contragolpe y habilitó con precisión a Dries Mertens para dejarlo solo ante el arquero Rais Mbolhi.

Mertens no falló y sentenció la remontada de los 'Diablos Rojos', que ahora miran con optimismo su futuro en el Grupo H, integrado además por Rusia y Corea del Sur.

“Sabíamos que ellos no podían volver a marcar. Solo teníamos que hacer una cosa: atacar para meter un segundo gol” , explicó en referencia a los veinte minutos finales del partido.

Con un pase decisivo en un momento clave para su equipo en el debut mundialista, Hazard empieza a mostrar que puede ser una de las grandes estrellas de Brasil-2014.

El triunfo ante los argelinos “es fundamental para la confianza” , aseguró, aunque “ un empate no hubiese sido un drama” .

Hazard estaba contento tanto por la remontada como por el modo en que se alcanzó: “Lo logramos de una manera linda porque con el 0-1 pudimos haber bajado los brazos” , dijo.

En un Mundial cuya corona se pelean el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, el volante el Chelsea es consciente de que todavía le falta un escalón para llegar a ese nivel.

“No me considero todavía entre los cinco mejores jugadores del mundo, pero espero llegar un día si sigo trabajando” , concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)