12 de mayo de 2016 17:06

Cuatro ecuatorianos en la legión de 53 extranjeros en la liga brasileña 

El jugador de Gremio Miller Alejandro Bolaños (d) disputa el balón con Esteban Burgos (i) de Rosario Central durante un partido entre el Gremio brasileño y Rosario Central argentino por la Copa Libertadores. Foto: EFE

El jugador de Gremio Miller Alejandro Bolaños, de Gremio, ante Esteban Burgos  de Rosario Central durante un partido entre el Gremio brasileño y Rosario Central argentino por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE

Los argentinos, con 18 representantes, encabezan la legión de 53 extranjeros que disputarán a partir del sábado el Campeonato Brasileño en 16 de los veinte equipos de la primera división.

El segundo grupo de foráneos lo integran los paraguayos, con ocho jugadores; seguidos por los colombianos (7), uruguayos (6), ecuatorianos y chilenos, que figuran con cuatro representantes cada uno, mientras que Perú, Bolivia, Portugal, Camerún y Venezuela aparecen con un futbolista en el torneo.

Los tricolores en ese torneo son Juan Cazares y Frickson Erazo (Atlético Mineiro); Miller Bolaños (Gremio) y Álex Bolaños en Santa Cruz de Recife.


El monarca Corinthians tendrá en la plantilla que defenderá el título a los paraguayos Fabián Balbuena, defensa, y Ángel Romero, atacante.

El Palmeiras, también de Sao Paulo, contrató al defensa colombiano Yerri Mina y dejó en nómina a los argentinos Agustín Allione, centrocampista, y Jonathan Cristaldo, delantero, además del atacante paraguayo Lucas Barrios.

El Sao Paulo del entrenador argentino Edgardo Bauza comenzará el torneo con el zaguero uruguayo Diego Lugano, el lateral chileno Eugenio Mena, el centrocampista argentino Ricardo Centurión y los atacantes Wilder Guisao, colombiano, y Jonathan Calleri, también argentino.

En el paulista Santos seguirán el centrocampista colombiano Edwin Valencia y el atacante argentino Patricio Rodríguez, a los que se unieron el también argentino Maxi Rolón y el camerunés Joel Tadjo, ambos delanteros.

En Río de Janeiro, el popular Flamengo conservó al delantero peruano Paolo Guerrero y al creativo argentino Héctor Canteros, a los que se sumaron el también argentino Federico Mancuello y el colombiano Gustavo Cuellar, ambos centrocampistas.

El también carioca Botafogo, que vuelve a la elite del fútbol brasileño, cuenta con los argentinos Joel Carli, defensa, y Gervasio Núñez, centrocampista; con el creativo boliviano Damián Lizio y con el atacante uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El subcampeón Atlético Mineiro, del técnico uruguayo Diego Aguirre, mantuvo en sus filas a la pareja argentina del creativo Jesús Dátolo y el artillero Lucas Pratto, el mejor extranjero en la clasificación del Trofeo Efe Brasil 2015.

Ganso (der.) de Sao Paulo disputa el balón contra Frickson Erazo (izq) del Atlético Mineiro el 11 de mayo de 2016. Foto: Ricardo Nogueira/ EFE

Ganso (der.) de Sao Paulo disputa el balón contra Frickson Erazo (izq) del Atlético Mineiro el 11 de mayo de 2016. Foto: Ricardo Nogueira/ EFE

Además, el equipo de Belo Horizonte sumó al zaguero mundialista ecuatoriano Frickson Erazo, que llegó del Gremio, y a su compatriota Juan Cazares.

El vecino Cruzeiro, por su parte, cuenta con los centrocampistas argentinos Ariel Cabral, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño y Matías Pisano, y los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Federico Gino.

El Gremio de Porto Alegre, a su vez, fichó al atacante ecuatoriano Miller Bolaños y dejó para esta temporada al uruguayo Braian Rodríguez, también delantero; mientras que su histórico rival Internacional tendrá como extranjeros al lateral chileno Paulo Magalhaes y al centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas.
Otro que apostó por una legión paraguaya fue el Coritiba, que mantiene al centrocampista Luis Cáceres y sumó al lateral César Benítez, al zaguero Nery Bareiro y al delantero Jorge Ortega.

El Atlético Paranaense de Curitiba, en tanto, preservó al lateral portugués Bruno Pereirinha, al zaguero chileno Christian Vilchez y al centrocampista argentino Fernando Barrientos.


El Santa Cruz de Recife
, que ascendió a primera, contrató al centrocampista ecuatoriano Alex Bolaños, mientras que el Sport de la misma ciudad presentará a los colombianos Oswaldo Henríquez, defensa, y Reinaldo Lenis, centrocampista; al volante chileno Mark González y al atacante costarricense Rodney Wallace Burns.

En el Chapecoense jugarán este año el centrocampista argentino Alejandro Martinuccio, que ya ha defendido a varios equipos del país, y el delantero uruguayo Martín Alaníz.

El otro equipo del estado de Santa Catarina, el Figueirense de Florianópolis, incorporó al portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández, que defendía al Vitoria, y al centrocampista colombiano Michael Ortega.

Dos de los nuevos inquilinos del torneo, el América de Belo Horizonte y el Vitoria de Salvador, no tiene foráneos, al igual que el carioca Fluminense y el paulista Ponte Preta de Campinas.

En 2015 fueron inscritos durante toda la liga brasileña 55 extranjeros de doce nacionalidades, de ellos veinte argentinos, una cifra total que deberá ser superada a lo largo de este año. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)