28 de enero de 2018 18:03

Tres ecuatorianos clasificaron al cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis

Mathias Dávila ingresó este domingo al cuadro principal tras ganar 6-4 y 6-3 al colombiano Juan Manuel Paredes. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Mathias Dávila ingresó este domingo al cuadro principal tras ganar 6-4 y 6-3 al colombiano Juan Manuel Paredes. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ecuatorianos Óscar Mendoza, Mathías Dávila y Agustín Suárez clasificaron la tarde de este domingo 28 de enero del 2018 al cuadro principal Mundial Juvenil de Tenis. El torneo arrancó con la 'qualy' y concluirá el 3 de febrero con la definición de los títulos en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.

Mendoza venció en dos sets al estadounidense Jeffrey Fradkin (7-5 y 6-3). Igual lo hizo Dávila frente al colombiano Juan Manuel Paredes (6-4 y 6-3). Suárez, en cambio, superó en tres sets al mexicano Alan Magadan (1-6, 6-2 y 6-3).

Los tenistas soportaron una extenuante jornada, por el sol sofocante y la exigencia de los rivales.

El cuadro principal de damas y varones arrancará este lunes 28 de enero, desde las 09:00. Ecuador tendrá como principales figuras a Cayetano March y Mell Reasco, quienes se ubican 142 y 313 en el ranking mundial juvenil ITF. Ellos, ingresaron directo por su ubicación en el escalafón.

Nueve ecuatorianos están en el cuadro principal después de recibir una carta de invitación (wild card) de los organizadores. Ellos son: Ricardo Albán, Ángel Díaz, Emilio Bowen, Alexander Zeberbawer, Álvaro Guillén, Francesca Lilliegren, Carolina Álvarez, Ariana Chan y Martina García Palacios.

Otros dos tenistas internacionales lograron este 28 de enero su clasificación al cuadro principal. Ellos son: Mateo Vereau (Perú), quien ganó 6-3, 1-6 y 6-1 al brasileño Gustavo Madureira; mientras José Traipe (Chile) venció 7-5 y 6-4 al paraguayo Santino Morel.

El Mundial Juvenil Sub 18 otorgará 280 puntos al campeón de singles para el ranking ITF junior; mientras 170 y 100 puntos serán para el finalista y semifinalistas. Los campeones de dobles recibirán 210 puntos para el escalafón ITF y 130 unidades para los finalistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)