5 de junio de 2018 09:16

El ecuatoriano Pedro Benalcázar repite título mundial de bicicrós

Pedro Benalcázar, de 14 años, luce orgulloso con la bandera de Ecuador tras su triunfo. Foto: Cortesía de Darwin Benalcázar

Pedro Benalcázar, de 14 años, luce orgulloso con la bandera de Ecuador tras su triunfo. Foto: Cortesía de Darwin Benalcázar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por segunda ocasión, el ciclista ecuatoriano Pedro Benalcázar se proclamó campeón mundial de bicicrós. Este martes 5 de junio del 2018 ganó el título en la categoría cruceros, cuyo certamen ecuménico se realiza en Bakú, Azerbaiyán.

Benalcázar, hace dos años en Colombia, fue campeón mundial en la categoría expertos. En esta ocasión, en cruceros, superó al australiano Jordan Callum y al colombiano Miguel Ángel Restrepo. En la final también participaron otros pilotos de España, Australia, Colombia y Francia.

Con una partida espectacular, el bicicrosista de 14 años tomó la delantera; sin embargo, Callum estuvo a punto de arrebatarle el título en los últimos metros, pero el compatriota reaccionó a tiempo. Viajó acompañado de su padre, Darwin Benalcázar, quien es su principal patrocinador.

Pedro José es uno de los 15 pilotos de la delegación ecuatoriana que llegó a Bakú para el Mundial. Para este viernes 8 y sábado 9 de junio está programada la participación de Alfredo Campo y Doménica Azuero, campeones de los Juegos Sudamericanos 2018. Ellos son campeones mundiales juveniles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)