21 de noviembre de 2016 11:37

La ecuatoriana Carolina Ponce baja de las 10 horas y gana Ironman en Arizona 

La deportista ecuatoriana Carolina Ponce se clasificó por tercera vez al Mundial Ironman. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

La deportista ecuatoriana Carolina Ponce se clasificó por tercera vez al Mundial Ironman. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

La deportista ecuatoriana Carolina Ponce ganó el primer lugar del Ironman de Arizona, en la categoría femenina de 40 a 44 años, un reto de triatlón de 226 km que completó en menos de 10 horas. 

El tiempo cronometrado por la triatleta fue de 9 horas, 52 minutos y 57 segundos en los 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42, 195 km de atletismo. Un registro excepcional según el entrenador Nelson Vásquez. 

Con su triunfo, esta madre de familia se clasificó por tercera vez para el Campeonato Mundial de la especialidad en Hawái. 
"Mi reconocimiento en nombre de todos los deportistas del Ecuador. Salud y mucha energía", escribió el entrenador en su cuenta de Facebook. 

"Primera en su categoría, 128 en la general con tiempos excelentes", reconoció Silvio Guerra, atleta que representó al país en Juegos Olímpicos y que ahora también ha incursionado en los triatlones de largas distancias.

La quiteña sabe lo que es alcanzar podios en competencias internacionales.  Ella ya ganó en Arizona, el año pasado, y también en Los Cabos, México, en el 2014. Por si fuera poco ha hecho podio en la Quito Últimas Noticias 15K, el Triatlón de Galápagos, entre otras carreras. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)