14 de junio de 2017 12:00

La FEF redujo sanción de un año a tres futbolistas de Liga de Loja

Geovanny Cumbicus, técnico de Liga de Loja, podrá contar desde la próxima semana con el goleador argetino Esteban Rivas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LDULoficial

Geovanny Cumbicus, técnico de Liga de Loja, podrá contar desde la próxima semana con el goleador argetino Esteban Rivas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @LDULoficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió, la noche del martes 13 de junio del 2017, rebajar el año de sanción que impuso hace un mes a tres jugadores de Liga de Loja. La resolución se tomó tras la apelación y los descargos presentados por el club y los involucrados.

El delantero argentino Esteban Rivas deberá cumplir seis partidos de suspensión, mientras el volante Luis García y el atacante Luis Mina están inhabilitados tres y seis meses, en ese orden.

Rivas ya suma cinco encuentros sin jugar luego de la sanción; es decir, le resta una fecha para quedar habilitado.Pese a la disminución de la sanción, Rivas calificó como injusta la inhabilitación de seis cotejos, puesto que nunca participó en los actos en los que le involucran. Él y los otros dos jugadores, dieron su versión ante los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

El pasado 16 de mayo, Rivas, García y Mina fueron sancionados un año calendario por “incidentes graves” al final del partido entre Liga de Loja y Técnico Universitario (jugado el 12 de mayo). Según el informe del árbitro central, René Marín, hubo actos de violencia en el estadio Reina del Cisne.

Marín comunicó que, “una vez finalizado el encuentro y previo informe del señor comisario de juego, jugadores del club Liga de Loja: Rivas, Mina y García se treparon e ingresaron a la general norte a increpar a los hinchas del mismo equipo”. En el informe consta que Mina agredió con una patada a un hincha del propio club.

Rivas, durante su intervención en la FEF, aclaró que él nunca estuvo en los graderíos y así lo corroboró un video presentado. Por ello, insistió que injusta la sanción. Él, pese a no jugar cinco fechas, sigue como goleador del equipo austral con cinco tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)