26 de julio de 2017 12:47

La Federación Ecuatoriana (FEF) impulsa la Ley Antiviolencia en el fútbol 

Los hinchas de la barra Sur Oscura fueron desalojados del Monumental luego de las agresiones del domingo. Carlos Villacís, titular de la Ecuafútbol, declaró que enviará un proyecto deLey Antiviolencia a la Asamblea. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Hinchas de la barra Sur Oscura fueron desalojados del estadio Monumental luego de una gresca campal el 5 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

Los clubes presentaron propuestas para el proyecto de la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el fútbol, que es impulsada por la Federación Ecuatoriana. Lo hicieron a través de los delegados de las Asociaciones provinciales. El borrador del nuevo proyecto se discute y se pule entre directivos del fútbol, Asambleístas y funcionarios de los Ministerios.

Está previsto que la próxima semana (jueves 3 de agosto) se realice una nueva reunión en las instalaciones del Ministerio del Deporte. Allí se recogerán más criterios jurídicos de los expertos en esta nueva reforma legal que busca erradicar la violencia de los estadios del país. Asistirán Gustavo Jalkkh, del Consejo de la Judicatura; el Fiscal General del Estado, Bladimir Baca, delegados del Ministerio de Seguridad Interna, de Defensa Nacional; de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Policía Nacional, de la Subsecretaría de Riesgos, de los Municipios y Carlos Villacís, presidente de Ecuafútbol.

Según el cronograma de trabajo establecido por la FEF, después de esa reunión se organizará una mesa de trabajo con la Asociación de Futbolistas, las barras, los árbitros y los medios. Habrá una reunión ampliada antes de llegar a la Asamblea para el debate de los legisladores. El plan de la FEF es que se apruebe la Ley para erradicar la violencia de los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)