7 de septiembre de 2017 12:25

La Ecuafútbol archivó el expediente disciplinario contra Hernán Barcos

Hernán Barcos (izq.) cuando llegó a a Ecuafútbol en Guayaquil el 7 de septiembre del 2017. Foto: cortesía Sergio Basantes

Hernán Barcos (izq.) cuando llegó a a Ecuafútbol en Guayaquil el 7 de septiembre del 2017. Foto: cortesía Sergio Basantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Guayaquil

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol decidió archivar el expediente disciplinario en contra de Hernán Barcos, luego de que este compareciera ante ellos y pidiera disculpas por lo acontecido el pasado 21 de agosto.

Molesto por su expulsión del partido ante El Nacional, el 20 de agosto, el delantero descargó contra el juez central Omar Ponce. “Es raro que estas cosas pasen antes de un partido importante. Nunca me expulsan”, dijo.

Esas declaraciones generaron malestar en la dirigencia arbitral, que solicitó la apertura del expediente. Según el artículo 178 de la Comisión Disciplinaria, las insinuaciones del jugador pudieron acarrearle hasta 10 fechas más de suspensión.

Barcos estuvo hoy 7 de septiembre en la FEF, en Guayaquil, para comparecer ante la Comisión Disciplinaria. El argentino debía dar su versión respecto a la apertura de expediente disciplinario, que solicitó la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol.

El argentino estuvo en el edificio del organismo a las 10:00, acompañado del directivo Patricio Torres. Su comparecencia demoró cerca de una hora y media, en la que pidió disculpas por sus polémicas declaraciones del pasado 21 de agosto.

Barcos se mostró arrepentido con el hecho y espera hablar personalmente con el juez. “Quiero hablar con Omar Ponce, ofrecerle disculpas; la calentura del partido, me llevó a tomar malas decisiones”, dijo el atacante albo.

Reconoció que sus actos durante el partido y al final del mismo, fueron impropios. “Muchos niños me tienen como ejemplo y me duele haber cometido un error, que pude haber evitado”, dijo.

Debido a su expulsión ante los ‘Militares’, el jugador quedó suspendido por cuatro fechas, al momento ya pagó dos –ante Barcelona y Delfín-. Liga de Quito pidió apelar esa sanción y para ello se reunirá el Tribunal de Apelaciones mañana, 8 de septiembre, a las 11:00.

Según explicó Torres, la intención es que el ‘Pirata’ pueda estar en el duelo de la novena fecha, cuando Liga reciba a Macará, en el estadio Rodrigo Paz, este sábado 9 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)