29 de marzo de 2017 17:39

Ecutickets afirma que entidad del Gobierno compró 'número considerable de entradas' para el Ecuador - Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1515
Triste 6
Indiferente 20
Sorprendido 69
Contento 28

Redacción Deportes y Guayaquil

Una entidad del Gobierno de Ecuador compró “un número considerable de boletos” para el partido entre Ecuador y Colombia que se jugó ayer en el estadio Atahualpa. La revelación fue hecha por Andrés Venegas, gerente operativo de Ecutickets, la tarde de este miércoles 29 de marzo del 2017.

¿Alguna entidad de Gobierno compró entradas? “Sí, una entidad compró un número importante de entradas y esa entidad está dentro de los boletos, están puestos el RUC de esa entidad y el nombre de esa entidad”, dijo Venegas, entrevistado por radio La Redonda de Quito.

¿Con autorización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol? “Por supuesto. Yo, el día que haga la rueda de prensa ante ustedes voy a enseñarles los documentos y los mismos depósitos que no los he realizado yo; los ha realizado directamente las instituciones que realizaron la compra”.

Audio cortesía radio La Redonda


Las declaraciones de Venegas se producen luego de que el presidente de la FEF, Carlos Villacís, anunció en conferencia de prensa que finalizará la relación comercial con Ecutickets en septiembre próximo, después de que la Tri juegue su partido de local ante Perú.

Villacís, quien leyó un escrito en Guayaquil, deslindó responsabilidad en los hechos de violencia registrados la tarde de ayer, 28 de marzo, en el palco del estadio Olímpico Atahualpa, hasta donde llegó un grupo de personas que se confrontaron con el candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, quien fue agredido por una turba al salir del escenario en compañía de su esposa y de su hijo.

“La FEF es una institución deportiva no vinculada a asuntos políticos, por lo que reprocha la violencia suscitada”, aseguró Villacís.

Lasso, aspirante a la Presidencia por la oposición, denunció hoy que se habían vendido miles de boletos a “mercenarios” para que lo agredieran en el interior y en los exteriores del estadio, hecho por el que dijo llamaría a confesión judicial al Presidente de la FEF.

Carlos Villacís (centro), junto con otros integrantes del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la rueda de prensa sobre los incidentes ocurridos en el palco del estadio Atahualpa en el partido Ecuador vs. Colombia

Según Villacís, la FEF delega la función de venta de boletos para los juegos de la Tri en Quito a la empresa Ecutickets, por lo que pedirá un informe ante la denuncia de Lasso para conocer qué ocurrió con la venta de entradas ayer. 

Sin embargo, Venegas, de Ecutickets, sostuvo que la FEF estuvo a cargo de la venta de entradas a la institución gubernamental y no solo para el partido de Ecuador con Colombia, sino también para el partido ante Chile. Es decir, la venta de entradas a la institución gubernamental fue para dos partidos: en el caso del palco, cada abono por persona tuvo un costo de USD 360 (esa localidad individual cuesta USD 180). “No es que a mí me hayan venido y me hayan dicho señor Venegas aquí está X cantidad de dinero, necesito estas entradas. Depositaron directamente en una cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Y por eso, bajo ese criterio, entregaron las entradas”.

“Esta no ha sido la primera vez que se ha hecho eso”, dijo Venegas. “Lo que sí sorprende es que por primera vez grupos de personas que esperemos que la Policía, la Intendencia, la Fiscalía todos podamos identificarles. Yo prestaré gustoso la información una vez que sea solicitada. Yo tengo un contrato con la Federación y tengo una cláusula que me impide” entregar la información a los medios de comunicación, señaló Venegas en La Redonda.

Villacís rechazó la violencia. Respecto a la activación de los altoparlantes con música en pleno juego entre Ecuador y Colombia, cuando en el estadio se escuchaba el grito ‘Lasso presidente’, el titular de la FEF deslindó responsabilidad. Dijo que la musicalización en el estadio Olímpico Atahualpa está a cargo de Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (195)
No (34)