1 de December de 2014 20:57

La Tri revisó videos de su rival para la revancha

Merly Zambrano jugó ante Trinidad, el 8 de noviembre, en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Merly Zambrano jugó ante Trinidad, el 8 de noviembre, en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Paola Gavilanes

Antes de viajar a Puerto España las seleccionadas ecuatorianas dijeron que usarán su técnica y garra para tratar de imponerse en el duelo frente a Trinidad y Tobago; y ayer, Shirley Berruz, golera, ratificó aquello en una conversación con este Diario. “Estamos optimistas y concentradas. Sin nervios”.

A la espera de que sean las 17:30 (16:30 en Ecuador) para tomar su refrigerio, Berruz habló de las actividades que realizaron en la última práctica, antes del reconocimiento del estadio.

La golera de 23 años contó a las 15:05 que ayer en la mañana hicieron fútbol recreativo y piques cortos. A las 18:30 tenían previsto reconocer el estadio Hasely Crawford, donde hoy se jugará el cotejo de vuelta del repechaje que entregará el último cupo para participar en el Mundial de Canadá 2015.
El encuentro está previsto para las 17:00 (hora de Ecuador). Si Ecuador vence al anfitrión será la primera vez que se clasifique a un Mundial.

Desde el sábado, día en que arribaron a Puerto España, las tricolores solo han podido conocer el centro comercial. El resto del tiempo lo han usado para entrenarse y hablar del partido frente a la Selección de Trinidad y Tobago, combinado con el que empataron sin goles en el duelo de ida, en el estadio Olímpico Atahualpa. En ese partido, Ecuador careció de poder ofensivo, mientras que las futbolistas de Trinidad y Tobago mostraron orden en todas sus líneas.

En el hotel Courtyard Marriot, donde están hospedadas, las jugadoras también han recibido charlas de motivación. Es por esa preparación que Berruz siente que están listas para enfrentar a Trinidad y Tobago y sacar una victoria en condición de visitantes. No tiene nervios –afirma-, pues ya se le “pasaron” cuando enfrentó a la Selección de Brasil en la Copa América que se realizó en las distintas canchas de Ecuador. En ese cotejo, la Tri cayó 4-0 frente a la ganadora del certamen y primera Selección de América clasificada al Mundial de Canadá.

Pese a la ansiedad, Berruz afirmó que ella y sus compañeras están cómodas y que tienen todo al alcance de sus manos. En la comida, por ejemplo, son asistidas por el chef que prepara los alimentos en la Casa de la Selección, en Monteolivo. El arroz con pescado y jugo de naranja constan en la dieta de las seleccionadas, dirigidas por la estratega Vanessa Arauz. Se mantienen al tanto de lo que sucede con sus familiares en Ecuador a través de los mensajes por las distintas redes sociales.
La entrenadora Arauz es, precisamente, la que llena de mensajes emotivos a las jugadoras. Antes de viajar a Puerto España ella también afirmó que sus jugadoras se entregarán por completo al juego.

Ensayos en penales

Según lo observado en los entrenamientos en la Casa de la Tricolor, se espera una propuesta ofensiva. Pero como no se descarta un empate sin goles que conduzca a la tanda de penales, las seleccionadas también ensayaron tiros con pelota quieta. Esto lo hicieron en la última semana.

La estratega también compartió con sus pupilas videos del juego de las seleccionadas de Trinidad y Tobago. Tras observarlas les pidió tranquilidad al momento de definir y mantener el balón el mayor tiempo.

“Hemos trabajado mucho en el aspecto psicológico. El empate en Quito no fue lo que esperábamos, pues tenemos un muy buen equipo, pero como lo hemos hablado, ese resultado es parte del pasado. Ahora nos corresponde demostrar que tenemos un gran equipo, que practicamos un futbol efectivo y que merecemos ganarnos el derecho para estar en un Mundial”, destacó Arauz.

La Tricolor necesita empatar con un marcador de más de un gol, puesto que el tanto de visitante tiene un valor doble, o vencer por cualquier marcador. Es decir que si iguala 1-1 o 2-2, por ejemplo, conseguiría el cupo por primera vez a un Mundial femenino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)