23 de febrero de 2015 20:38

Ecuador debutó con 21 triunfos en el Sudamericano de Squash

Los ecuatorianos Eddie Freire y Daniel Román superaron a los argentinos Juan Martiarena y Germán Santos, en el Sudamericano Juvenil de Squash, en Cuenca, el 23 de febrero de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los ecuatorianos Eddie Freire y Daniel Román superaron a los argentinos Juan Martiarena y Germán Santos, en el Sudamericano Juvenil de Squash, en Cuenca, el 23 de febrero de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Ecuador contabilizó 21 triunfos y tres derrotas en la primera jornada del Sudamericano Juvenil de Squash, cumplida este lunes 23 de febrero en Cuenca. El certamen se desarrolla en seis canchas de la Federación Deportiva del Azuay, en los géneros masculino y femenino.

Hasta el próximo sábado 28 de febrero, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica, Guatemala y Ecuador serán protagonistas del torneo. Los seleccionados pertenecen a las divisiones Sub 19, 17, 15, 13 y 11. Colombia es el campeón reinante.

Eddie Freire
fue el primer ecuatoriano en festejar luego de vencer 3 sets a 2 al brasileño Gabriel Rossi, en la Sub 19. La última victoria, registrada la noche de este 23 de febrero, la obtuvieron Álvaro Buenaño y Andrea Soria, en la modalidad de dobles mixtos. Ganaron a los argentinos Juan Barreyro y Lucena Aldana.

Ecuador también sonrió con David Coello, quien venció al colombiano Elkin Hurtado; con Álex Viera y Juan Moya, ganadores ante los brasileños Álex Magnani y Gabriel Solomao. Andrea Soria ganó a la chilena Camila Gallego. En dobles, Eddie Freire y Daniel Román superaron a los argentinos Juan Martiarena y Germán Santos.

En el cierre de la primera jornada del Sudamericano, el ecuatoriano Javier Romo logró una victoria fácil ante el boliviano Diego Zurita, a quien lo venció 3-0 en la categoría Sub 11, con parciales de 11-2, 11-3 y 11-0. En la Sub 13, María Caridad Buenaño superó 3-0 a su compatriota Isabela Hernández.

Este martes 24 de febrero, desde las 08:00, se juega la segunda jornada del Sudamericano Juvenil de Squash. Para esta ocasión los ecuatorianos tendrán rivales más difíciles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)